Comprarán una laguna en Dolores para abrir una villa turística | 0223

Comprarán una laguna en Dolores para abrir una villa turística

El municipio firmó el compromiso para adquirir 118 hectáreas en el paraje “Lomas de Salomón”, donde está ubicada la laguna de Nicou, y anunció que creará allí una villa turística.

Etchevarren y sus funcionarios en Lomas de Salomón al anunciar el ambicioso proyecto de la villa turística.

23 de Marzo de 2022 20:52

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, acompañado por su equipo de gestión, realizó un gran anuncio al informar que el municipio procedió a firmar un compromiso de compra de 118 hectáreas en la zona de Lomas de Salomón en donde se ubica la laguna de Nicou. El objetivo del gobierno local es adquirir otras dos parcelas en el futuro y abrir una villa turística.

La zona donde hará la inversión la comuna tiene como elemento central la laguna y, para diseñar el futuro espacio, el jefe comunal aseguró que se convocará a todos los vecinos para escuchar ideas en favor del proyecto.

“Vamos hacer de Lomas de Salomón una villa turística. Hay muchos inversores interesados, queremos que los dolorenses inviertan y que no se dejen influenciar por los políticos y los medios que están en contra del progreso y del crecimiento”, reparó el mandatario al anunciar el proyecto.

Etchevarren aclaró que el expediente será girado al Concejo Deliberante para su aprobación correspondiente y aprovechó para mencionar al emprendimiento del parque termal creado en el distrito años atrás, donde se abrieron hoteles y servicios que comenzaron a convocar a miles de turistas: “Ahora todos nos van a creer, si fuimos capaces de hacer el parque termal, como no vamos hacer esta villa turística”, se animó el intendente.

Fue durante la conferencia de prensa que Etchevarren indicó que durante la próxima semana se convocará a una reunión en el municipio para escuchar a todos los que quieran aportar ideas para el proyecto. La cita se programó para el 28 de marzo en el llamado salón blanco de la sede gubernamental.

“Con este anuncio estamos iniciando una segunda etapa de nuestro gobierno, lo que nos da ganas de mirar de seis a diez años en adelante”, destacó el jefe comunal, que puso el foco además en la revalorización que tendrán las propiedades y terrenos que se encuentran en esa zona.

Las previsiones iniciales de las autoridades es que en la villa turística se construyan cabañas, hoteles, bungalows, parrillas, centros comerciales y todo lo que sea necesario para el desarrollo del lugar.

Desde el gobierno de Etchevarren también confirmaron que, al igual que el parque termal -un proyecto que estuvo dilatado por muchos años-, la villa turística se edificaría a partir de un máster plan obtenido de un concurso nacional de ideas no vinculante.

Etchevarren recordó que a pocos metros de donde realizaba el anuncio se está construyendo el barrio Gustavo García Cuerva de 400 viviendas. “Vamos a revalorizar esta hermosa zona histórica que es Lomas de Salomón, para que la conozca todo el país. En un contexto difícil donde todo se derrumba nuestra gestión sigue apostando al crecimiento y desarrollo de nuestra querida ciudad”, finalizó el intendente.