Etchevarren en la apertura de sesiones: “Estamos haciendo de Dolores una gran ciudad para vivir”

El intendente de Juntos por el Cambio brindó su discurso en el Concejo Deliberante, agradeció el apoyo electoral, pidió un minuto de silencio por el pueblo ucraniano e hizo foco en la calidad de vida del distrito para el futuro.

Etchevarren al hablar en el inicio de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Dolores.

3 de Marzo de 2022 11:25

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, dejó inaugurado el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante del distrito y, tras invitar a realizar un minuto de silencio en solidaridad con el pueblo ucraniano, en sus primeras palabras, el mandatario agradeció el apoyo electoral recibido en las legislativas del año pasado. 

Estamos haciendo de la ciudad de Dolores una gran ciudad. Quiero agradecer al pueblo de Dolores por su apoyo y acompañamiento, al equipo de gobierno, gabinete, concejales y trabajadores municipales por su compromiso en la construcción de la nueva ciudad que venimos haciendo juntos; somos protagonistas de un nuevo tiempo en la historia del pueblo de Dolores”, afirmó Etchevarren.

Etchevarren en su presentación ante el poder legislativo dolorense.

“Los ejes en los que venimos trabajando: una ciudad moderna, igualitaria, inclusiva, amigable con el medio ambiente, verde, sustentable, turística, productiva, de pleno empleo y de óptima calidad de vida para todos los dolorenses. Porque de eso se trata nuestra gestión, de hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que podamos cada día vivir mejor”, sumó el jefe comunal.

Con respecto a lo que ha sido la política salarial explicó que desde el comienzo de su gestión los trabajadores han tenido aumentos salariales superiores a la inflación y aseguró que eso continuará aplicándose durante los próximos años.

Obra pública

Ya de lleno en un derrotero sobre su gestión, el intendente recordó que se puso en marcha la Planta de Separación de Residuos y se habilitaron nuevos puntos verdes en los distintos barrios de la ciudad, vendiéndose los materiales que se reciclan.

En otro tramo de su discurso expresó que se sigue trabajando en el diseño y creación de nuevas plazas y espacios verdes. Luego, al referirse a las viviendas, destacó que 1.000 dolorenses tendrán su propia casa en diversos barrios y que se adquirieron terrenos para construir 200 viviendas más.

También Etchevarren señaló que se llegó con la red cloacal y agua corriente a varias zonas de la ciudad y que se realizarán en los próximos dos años 100 cuadras de pavimento. Con respecto a la localidad de Sevigné, el intendente anunció que se construirá cordón cuneta y una planta compacta de tratamientos cloacales.

“En Dolores seguiremos extendiendo la red de cloacas y agua con los vecinos en los distintos barrios. Continuaremos con la extensión de la iluminación LED para abarcar toda la ciudad”, resaltó Etchevarren en esa línea

Fiestas populares suspendidas

Al referirse a la suspensión de las fiestas, el intendente recordó lo generado por la pandemia: “Tuvimos que suspender las dos fiestas más importantes que tenemos, el Carnaval del Sol y la Fiesta Nacional de la Guitarra. Esperemos que el año próximo podamos realizar a pleno estos espectáculos que nos posicionan en todo el país”.

Enseguida destacó el nuevo evento local implementado para los últimos días del año: “Llegando al mes de diciembre nos encontramos sin casos de coronavirus en Dolores y por eso presentamos la Fiesta Navideña, que fue muy exitosa”, celebró el mandatario sobre un evento que se instaló en el calendario estival del distrito.

Parque logístico y productivo

Posteriormente Etchevarren hizo mención al proyecto a realizar sobre la ruta 63, con la creación de un espacio para el desarrollo de la producción local y regional. En ese sentido Etchevarren informó primero que “se hará con capitales privados” y detalló: “Será un barrio de galpones medianos de 150 a 250m2 cada uno, con seguridad y servicios”.

El jefe comunal precisó que el lugar estará “orientado a Pymes para que puedan desarrollar su actividad en un área segura y con foco en el comercio electrónico, con un centro comercial a cielo abierto y una feria para la venta de productos locales”.

Luego Etchevarren confirmó también la creación de un Centro de Innovación Tecnológica y robótica para programadores.

Calidad de vida

Sobre el final del discurso el titular del Ejecutivo dolorense hizo foco en los objetivos de calidad de vida y analizó el porvenir: “La ciudad que estamos haciendo con la construcción de nuevos barrios hace que estemos yendo hacia una ciudad policéntrica. Crecemos y, en esto de hacer una gran ciudad planificada, pero siempre manteniendo lo que nunca debemos perder: la escala humana, cualquiera de nosotros puede ir al trabajo caminando, en bicicleta o salir, en este trayecto nos encontrarnos con vecinos, familiares o amigos cotidianamente, lo cual aporta también una cuota de seguridad y cuidado por el otro. Si hablamos de calidad de vida, si hablamos de cambio climático y si vemos lo que está sucediendo en las grandes ciudades, no estamos lejos de empezar a pensar, por ejemplo que en nuestro centro tradicional histórico sólo se pueda ingresar caminando o en bicicleta”, resaltó Etchevarren.

El recinto del Concejo Deliberante de Dolores en la apertura de sesiones.

Para cerrar el intendente afirmó: “Todas las áreas que hacemos la gestión municipal, trabajamos para mejorar la calidad de vida de los dolorenses, en definitiva porque todos vivimos acá y todos queremos vivir mejor. Además, queremos que nuestros hijos y nietos tengan la misma posibilidad que tuvimos nosotros de crecer y disfrutar esta hermosa ciudad. El hecho de soñar, planificar y transformar Dolores nos desafía en nuestras acciones, a tener siempre presente una gran visión de futuro, para que ese futuro cuando nos llegue, sea capaz de alcanzarnos a todos. Por eso agradezco lo que hemos hecho hasta hoy, y renuevo el pedido de acompañamiento y confianza en este camino de desarrollo, de crecimiento, de modernización de nuestra querida ciudad de Dolores, para que sigamos juntos haciendo de Dolores, el mejor lugar para vivir”.