"¡Hijo de puta, sí, filmame!": furia en un registro de las personas de Mar del Plata

Una mujer agredió a los empleados de la delegación de la avenida Independencia. Los insultó y les arrojó una silla. Los motivos del desmedido reclamo.

El hecho ocurrió en la delegación de la avenida Independencia del Registro de las Personas.

31 de Marzo de 2022 11:28

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un insólito episodio se produjo este jueves en el Registro de las Personas de Mar del Plata, donde una mujer provocó destrozos y agredió a los trabajadores, visiblemente furiosa. 

El hecho ocurrió en la delegación de Independencia y Garay. En las imágenes se puede ver que la mujer comienza a discutir con un empleado del lugar, a quien le grita, disconforme por la respuesta recibida por un trámite. 

En medio de un ataque de ira, la mujer comenzó a golpear la mampara que se instaló en los escritorios de los trabajadores como medida de prevención por el coronavirus y luego arrojó una silla contra los trabajadores del lugar. 

 

 

Antes de irse, la mujer tomó un alcohol en gel y otros elementos que estaban en un escritorio y también se los arrojó a los trabajadores. Antes de irse del lugar, al ver que la estaba filmando,  gritó: "¡Hijo de puta, sí, filmame!".

En un primer momento, las autoridades de la delegación local del Registro de las Personas evitaron hacer comentarios sobre lo ocurrido y pidieron a este medio contactarse con las autoridades del organismo en La Plata. 

Las razones del incidente

Horas más tarde, según pudo saber 0223, se conoció que el incidente se dio cuando la mujer fue a realizar un trámite para el cual necesitaba la partida de nacimiento de su padre, nacido en Chile. Sin embargo, en el registro de las personas le informaron que no podían acceder a esa partida de nacimiento y que debía gestionarla a través del Consulado.

El comunicado oficial del Registro sobre el incidente.

“Reaccionó mal porque según dijo, alguien le había dicho que se podía hacer ahí. Pero después, unos trabajadores de la dependencia pudieron hablar con la mujer, que admitió que reaccionó mal. Luego, quedaron en tratar de ayudarla para encauzar el trámite y ver cómo podían ayudarla. Se fue pidiendo nuevamente disculpas”, señaló la misma fuente.

Temas