Alberto Fernández distinguió a una empresaria marplatense | 0223

Alberto Fernández distinguió a una empresaria marplatense

Se trata de Sandra Cipolla, presidenta de Servicios Portuarios Integrados (SPI). El presidente la reconoció por su "fuerza transformadora" en el marco del ciclo "Nosotras movemos el mundo". 

Cipolla junto al presidente y el resto de las mujeres distinguidas. Foto: Casa Rosada.

4 de Marzo de 2022 16:37

Por Redacción 0223

PARA 0223

Sandra Cipolla, la presidenta de Servicios Portuarios Integrados (SPI), fue reconocida por el presidente Alberto Fernández en el marco del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras.

En el Acto de Apertura de la tercera edición del ciclo "Nosotras movemos el mundo", el mandatario entregó en mano el reconocimiento a la empresaria de Mar del Plata que administra uno de los astilleros locales más importantes.

"Es un orgullo enorme recibir este reconocimiento y también un mayor compromiso para seguir trabajando por una sociedad más equitativa en términos de género y diversidad, con real igualdad de oportunidades", expresó la marplatense, al finalizar el acto en el Centro Cultural Kirchner.

La referente de SPI reconoció avances pero también advirtió que " aún queda un largo camino por recorrer y con muchos desafíos por afrontar". "Tengo la más absoluta convicción que las mujeres y LGTB+ podemos alcanzar todos los objetivos que nos propongamos. Estoy profundamente agradecida por este reconocimiento", expresó.

Desde la Asociación Bonaerense de la Industria Naval manifestaron, en tanto, su beneplácito con este merecido e importante reconocimiento a su Presidenta porque en ella se representa también a muchas mujeres y LGTB+ dirigentes, obreras, empresarias, sindicalistas y docentes de la Industria Naval y de la Marina Mercante Argentina.

“Todos, todas y todes somos iguales, y tenemos que entenderlo. No se puede cambiar la realidad si uno no la asume, y en el siglo XXI debería darnos vergüenza que exista la desigualdad, que las mujeres tengan que recurrir al Estado para preservarse de hombres que las castigan”, sostuvo, por su parte, Fernández, durante el acto.

Otras de las homenajeadas fueron Mónica Alejandra González, cocinera de comedores comunitarios; Liliana Estigarribia Cardozo, promotora contra las violencias; Fran Bubani, científica; y Denise Abigail Lucero Martínez, funcionaria de la Fuerza Aérea.

También recibieron sus distinciones Remigia Cáceres, acompañante de personas con discapacidad, quien no pudo asistir a la ceremonia; Claudia San Nicola, chofera de camiones; Valeria Pedamonte, operadora de la línea 144; y Natalia Becerra, albañila.

Asimismo, fueron reconocidas Marta Beatriz Gerez, trabajadora de casas particulares; Carina Nanci Aubert, maestra; Carolina Rodríguez, trabajadora rural; Claudia Maidana, médica; y Laura Trejo, operaria en una fábrica de alimentos.