A preparar el bolsillo: ¿cuánto cuestan los huevos de pascua? | 0223

A preparar el bolsillo: ¿cuánto cuestan los huevos de pascua?

Hay infinidad de tamaños, precios y calidad en Mar del Plata. 0223 hizo una recorrida y anticipa parte del abanico de ofertas que se puede encontrar por las calles de la ciudad. 

Las preparaciones caseras van ganando terreno frente a los precios en góndolas.

10 de Abril de 2022 10:01

Se acerca Semana Santa y, como cada año, se empieza a evaluar en cada familia la compra de los huevos de Pascua. Esas delicias de chocolate que vuelven locos a los chicos y no tan chicos son una tradición tan antigua como empalagosa pero, ¿cuánto cuestan este año?

En la recorrida que hizo 0223, se advirtió una infinidad de tamaños, precios y calidad, pero a simple vista se pueden distinguir tres grandes tendencias: los artesanales, que preparan panaderías y confiterías; los industriales, que son fabricados por las grandes marcas; y la que va tomando mayor impulso en los últimos años, los caseros.

Huevos para todos los gustos. Fotos: 0223.

 

En panaderías y confiterías

Los distintos comercios de este rubro tienen una variada oferta de huevos de Pascua y suelen ser, por el valor agregado que maestros reposteros aportan, los más ricos y también los más elegidos.

En la Panadería “Chajamar”, por ejemplo, que está en la Feria Comunitaria de San Luis entre Rivadavia y Moreno, los huevos de chocolate se pueden conseguir a partir de $150 hasta $850, según el tamaño. También hay conejitos de chocolate a $140.

¿Y en los supermercados?

En las grandes cadenas, los huevos de Pascua que están a la venta son los industriales. Las marcas apelan a coloridos y grandes envoltorios e incluso ediciones especiales de chocolates en particular como por ejemplo Bon o Bon, o Ferrero Rocher.

El clásico dulce de Semana Santa se pone difícil para el bolsillo. Fotos: 0223.

En la sucursal de “Carrefour” de Catamarca casi Moreno, los huevos se consiguen desde $170 hasta $1900 según el tamaño. El huevo Kinder Gran Sorpresa, que es la edición especial del ya conocido, cuesta $1620. Los conejos se venden a partir de los $215.

¿Y si los hago en casa?

Esta tendencia, de la mano del aumento de precios de los últimos años, es la que más está creciendo. 0223 acudió a “La Casa de la Repostera”, de Belgrano casi Catamarca en donde se pueden conseguir todos los insumos necesarios para la confección casera. Los moldes son muy baratos, cuestan $2,20 cada uno en un tamaño mediano.

El chocolate de repostería se vende a $800 los 800 gramos. Los confites tipo Rocklets para el relleno cuestan $220 los 200 gramos. Las mangan descartables se venden a $100 las 10 unidades, en tanto que el pico decorador de acero inoxidable vale $315.

El glacé real para la decoración se prepara con azúcar impalpable (500g a $150), una clara de huevo por cada 1/4k de azúcar impalpable, colorante ($150), y unas gotas de limón. Con esas cantidades salen unos 10 huevos de Pascua medianos.