La fiscal recibe a los padres de la nena presuntamente abusada en la Primaria 73

Andrea Gómez ordenó la realización de una Cámara Gesell a la pequeña. Es la segunda denuncia de abuso en un establecimiento educativo en menos de 20 días. 

La Escuela Primaria 73 reabrió este viernes con custodia policial. Foto: 0223.

22 de Abril de 2022 09:27

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una nueva denuncia por un presunto caso de abuso sexual en una escuela de Mar del Plata generó convulsión en la Primaria 73 del barrio Don Emilio, donde los padres del niño fueron a protestar este jueves por la tarde. La investigación recayó en la fiscalía de Andrea Gómez que este viernes recibirá a los familiares de la alumna de 8 años presuntamente abusada.

Según pudo saber 0223 de fuentes oficiales, la pequeña fue sometida a exámenes médicos que no arrojaron evidencias de que haya sufrido un abuso sexual. De todos modos, la fiscal dialogará con los padres para explicarles los pasos a seguir e intentar llevar calma a la comunidad educativa.

En el marco de la investigación, la pequeña será entrevistada en Cámara Gesell el martes de la semana próxima para que cuente su versión de lo ocurrido.

Según los trascendidos que circularon este jueves, cuando los familiares de la niña y otros padres fueron hasta el establecimiento en Canesa al 1600, ella le habría contado a su mamá que fue “manoseada por un profe”.

A partir de ese relato, los padres y otros allegados fueron a la escuela donde se generó una situación de tensión y disturbios que motivaron la suspensión de clases.

Este viernes, 0223 acudió al lugar y constató que se están dictando clases con normalidad, aunque hay fuera del establecimiento ubicado en el barrio Don Emilio dos patrulleros para garantizar la seguridad del personal.

Este caso se emparenta con el ocurrido en el Jardín 919, donde los padres de un alumno presuntamente abusado fueron hasta el establecimiento y provocaron destrozos. Al día siguiente, familiares y allegados a la presunta víctima le prendieron fuego la casa a la auxiliar acusada del abuso. Esa investigación también se encuentra en curso.

Comentarios de usuarios de Facebook