Hay fecha para tratar el aval definitivo a la suba de tasas: será el martes 12

Las autoridades del cuerpo convocaron a la sesión de concejales y mayores contribuyentes. Deberá ratificar el incremento del 45% en las tasas aprobado por el Concejo Deliberante.

Sánchez Herrero oficializó el decreto de la convocatoria para la próxima semana

4 de Abril de 2022 14:41

Por Redacción 0223

PARA 0223

La presidenta del Concejo Deliberante, Marina Sánchez Herrero, oficializó la convocatoria de la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes para el próximo 12 de abril a las 12, instancia en la que se resolverá el aumento de tasas en el orden del 45% aprobado en la última Sesión Ordinaria.

Como lo determina la Ley Orgánica de las Municipalidades (LOM), las ordenanzas Fiscal e Impositiva deben ser aprobadas por la instancia compuesta por los 24 concejales y 24 Mayores Contribuyentes, propuestos por cada uno de los ediles y ratificados por decreto municipal. La actual nómina de Mayores Contribuyentes responde a la anterior composición del cuerpo, previo a la renovación parcial en base a las últimas elecciones legislativas.

El viernes pasado, el oficialismo logró aprobar por mayoría el Presupuesto 2022, como así también la ordenanza preparatoria correspondiente a la Fiscal e Impositiva 2022, que tienen prevista una actualización de tasas y derechos en un promedio del 45%.

El oficialismo logró aprobar los proyectos con el visto bueno del interbloque de Juntos –compuesto por la Coalición Cívica, Unión Cívica Radical y Vamos Juntos -, y de Acción Marplatense, pese a la negativa general del Frente de Todos. Por su lado, Crear Juntos se abstuvo en el presupuesto y sumó su rechazo a los aumentos de tasas.

Comentarios de usuarios de Facebook