Hay fecha para tratar el aval definitivo a la suba de tasas: será el martes 12
Las autoridades del cuerpo convocaron a la sesión de concejales y mayores contribuyentes. Deberá ratificar el incremento del 45% en las tasas aprobado por el Concejo Deliberante.
Sánchez Herrero oficializó el decreto de la convocatoria para la próxima semana
Por Redacción 0223
PARA 0223
La presidenta del Concejo Deliberante, Marina Sánchez Herrero, oficializó la convocatoria de la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes para el próximo 12 de abril a las 12, instancia en la que se resolverá el aumento de tasas en el orden del 45% aprobado en la última Sesión Ordinaria.
Como lo determina la Ley Orgánica de las Municipalidades (LOM), las ordenanzas Fiscal e Impositiva deben ser aprobadas por la instancia compuesta por los 24 concejales y 24 Mayores Contribuyentes, propuestos por cada uno de los ediles y ratificados por decreto municipal. La actual nómina de Mayores Contribuyentes responde a la anterior composición del cuerpo, previo a la renovación parcial en base a las últimas elecciones legislativas.
Leé también
El viernes pasado, el oficialismo logró aprobar por mayoría el Presupuesto 2022, como así también la ordenanza preparatoria correspondiente a la Fiscal e Impositiva 2022, que tienen prevista una actualización de tasas y derechos en un promedio del 45%.
El oficialismo logró aprobar los proyectos con el visto bueno del interbloque de Juntos –compuesto por la Coalición Cívica, Unión Cívica Radical y Vamos Juntos -, y de Acción Marplatense, pese a la negativa general del Frente de Todos. Por su lado, Crear Juntos se abstuvo en el presupuesto y sumó su rechazo a los aumentos de tasas.
Temas
Lo más
leído