Preparan una "hamburgueseada" para los 10 empleados del local que robaron y prendieron fuego

La actividad solidaria será este viernes a las 20.30 en el patio de APA Hamburguesas, ubicado sobre Fortunato de la Plaza al 3100. "Esto es solo una ayuda porque no sabemos lo que va a pasar", dijo a 0223 Mica, una de las trabajadoras afectadas. 

Los daños en el comercio son tan graves que corre riesgo de cerrar sus puertas.

6 de Abril de 2022 10:21

Por Redacción 0223

PARA 0223

Para tratar de encontrar luz en medio de tanta oscuridad, los dueños de APA Hamburguesas, el local gastronómico que este lunes acusó pérdidas importantísimas tras sufrir un robo e incendio, preparan una actividad solidaria que busca llevar algún sustento económico a los empleados que, de un día para el otro, se quedaron sin su única fuente de ingreso.

La “hamburgueseada” tendrá lugar este viernes a las 20.30, en el patio del comercio ubicado en Fortunato de la Plaza 3141. “La idea es poder tener algo hasta que se pueda solucionar los temas con el seguro y si efectivamente podemos volver a trabajar”, explicó Mica, una de las trabajadoras directamente afectadas, en diálogo con 0223.

Es que los daños en la hamburguesería fueron tan grandes que los dueños todavía no saben si van a continuar con el negocio. “Nosotros todavía no sabemos qué va a terminar pasando con el local”, reconoció la joven, quien confirmó que el lugar del barrio Colinas de Peralta Ramos empleaba a 10 personas.

El evento solidario busca ser un paliativo a la inesperada crisis que envuelve al local.

Mica agradeció las expresiones de apoyo que la comunidad hizo llegar a los dueños y los trabajadores de APA Hamburguesas, a poco de conocerse el hecho delictivo. “Tuvimos muchísimo apoyo y por eso también surgió esta idea. La verdad que hay compañeros que siguen solos y que tienen que mantenerse o mantener a sus hijos y necesitan alguna ayuda para sobrellevar estos días”, explicó la trabajadora.

Mientras tanto, los dueños del comercio, a través de las redes, reivindicaron la actitud de su personal y difundieron un pedido para que otro lugar los pueda contratar a la brevedad. “Es gente muy predispuesta, cumplidora y, sobre todo, son buenas personas”, destacaron, en el mensaje.

El pedido de contratación que se difundió desde APA Hamburguesas.

Específicamente, los trabajadores que ahora quedaron sin fuente de ingreso tienen capacidad para desempeñarse en distintos roles claves de la gastronomía, como cocineros, ayudantes de cocina, deliverys, recepcionistas y camareras.

APA Hamburguesas había abierto sus puertas hace menos de dos años en el barrio y este hecho, después de los años de pandemia del coronavirus, puso en jaque su continuidad. “La verdad que esto nos hizo mierda. Hay muchas familias que viven de acá”, lamentó Lucas, uno de los propietarios del lugar.