Jardín 919: todas las docentes están con carpeta psiquiátrica y el establecimiento sigue cerrado

A 16 días de la denuncia por el presunto abuso sexual de un nene de tres años en el jardín 919, cuya acusación recayó sobre una auxiliar del establecimiento, las actividades siguen suspendidas.

A dos semanas de los incidentes en la puerta del jardín de infantes por un supuesto abuso de un nene, el lugar se mantiene cerrado. Foto: archivo 0223

22 de Abril de 2022 11:41

Por Redacción 0223

PARA 0223

A más de dos semanas que un grupo de padres se haya manifestado en las instalaciones del jardín de infantes 919 "José de San Martín" para denunciar el presunto abuso sexual a un nene de tres años por parte de una auxiliar de cocina, el total de la plantel se encuentra de licencia, con asistencia psicológica y la fecha de reinicio de las actividades en el lugar es una incógnita.

Fuentes consultadas por 0223 indicaron que la licencia de las profesionales de la educación se enmarca en un proceso oficial que el Estado activa como empleador y se hace cargo del tratamiento psicológico y físico de los trabajadores; por lo que se desconoce cuándo el jardín volverá a abrir sus puertas.

Durante la protesta, la tensión fue en ascenso y algunas personas intentaron ingresar al establecimiento para agredir a la persona acusada y el resto del personal debió permanecer dentro de la institución.

"El Estado provincial garantiza la salud y seguridad de los trabajadores", aseguraron fuentes de los gremios docentes consultadas por este medio, en referencia a cómo afectaron a los docentes los disturbios, insultos y gritos que se produjeron durante la protesta que, incluso, requirió la intervención policial para ser desactivada.

El pasado miércoles 5 de abril, luego que trascienda que la casa de la auxiliar acusada de abusar de un niños de tres años fuera prendida fuego, distintos gremios docentes dieron una conferencia de prensa para repudiar lo acontecido en el jardín del barrio San Martín y solidarizarse con la trabajadora señalada por los padres. 

En la misma, los representantes gremiales informaron que los docentes de la institución quedaron “profundamente afectados porque han sido fuertemente violentados y desde entonces se suspendieron las actividades que se desarrollan en el establecimiento educativo.

Según pudo saber este medio, la fiscalía que investiga la denuncia llevó adelante la cámara Gesell del menor para confirmar la existencia del delito y avanzar en las imputaciones, aunque la mujer señalada por los padres del menor como la agresora no fue imputada, pero fue notificada de los hechos.

 

Comentarios de usuarios de Facebook