Jardín 919: gremios repudian el ataque y aseguran que la auxiliar vive una situación "dramática"

Gremios de la educación y auxiliares plantearon la importancia de que el Estado intervenga, luego de los incidentes en el jardín por un presunto abuso y el incendio de la casa de la acusada. Reclamaron al municipio un corredor seguro. 

Los representantes gremiales repudiaron el ataque al establecimiento y a sus trabajadores.

6 de Abril de 2022 11:04

Por Redacción 0223

PARA 0223

Representantes de gremios docentes y auxiliares repudiaron de manera conjunta lo ocurrido en el jardín 919 el último lunes cuando integrantes de la comunidad educativa provocaron destrozos en el edificio por el presunto abuso de una trabajadora del establecimiento a un nene de tres años. El caso tuvo continuidad en la noche del martes, cuando prendieron fuego la casa de la auxiliar acusada en el barrio San Martín de Mar del Plata. 

"La auxiliar es compañera nuestra, la situación que está viviendo es dramática. Vive a tres cuadras del jardín, por lo cual es muy difícil salir del contexto", señaló Claudia Rey, secretaria adjunta de ATE.

Los representantes de los distintos gremios solicitaron la intervención de los distintos organismos del Estado, tanto provincial como municipal, para garantizar la seguridad de todos los trabajadores del establecimiento educativo, ubicado en Mario Bravo y Rafael Del Riego.

"Es muy importante la participación del Estado para sanar las heridas sociales que se produjeron", señaló Gustavo Santos Ibáñez, titular de Suteba, que destacó el rol social y educativo del establecimiento: "La escuela es muy valorada por la comunidad, lo dicen los propios padres".

El dirigente gremial pidió la intervención del municipio para la creación de corredores seguros, particularmente en este establecimiento, pero también para otras instituciones de Mar del Plata que sufren problemas de inseguridad. 

Además, tanto Santos Ibáñez como representantes de otros gremios, confirmaron el desembarco en Mar del Plata de funcionarios provinciales de la Dirección de Cultura y Educación para buscar una solución integral a este tema. 

"Tenemos que hablar con los representantes de la comunidad educativa para saber qué está ocurriendo. Hay una investigación abierta, pero evidentemente es necesario intervenir de un modo más integral", dijo Silvia Urdiroz, referente de Udocba en Mar del Plata. 

Donzelli cuestionó el intento de justicia por mano propia. "Eso no es justicia", dijo.

 

Sin entrar en detalles de la investigación judicial en curso por el presunto abuso, la titular de Sadop, Adriana Donzelli, planteó que todos los trabajadores de los establecimientos educativos saben que "las instituciones son cajas de resonancia de situaciones y se han agravado en los últimos tiempos". "Tenemos que trabajar en la prevención y rechazar todo tipo de acto de la mal llamada justicia por mano propia porque eso no es justicia", indicó.

Comentarios de usuarios de Facebook