La entrega de escrituras gratuitas siguió por Dolores, Lavalle y Ayacucho

Vía el programa “Mi escritura, mi casa”, familias de Dolores, Lavalle y Ayacucho accedieron de forma gratuita a los títulos de propiedad de sus hogares.

Bianco continuó con la ampliación del programa bonaerense “Mi escritura, mi casa”.

19 de Mayo de 2022 20:18

Por Redacción 0223

PARA 0223

El jefe de asesores del Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, entregó este jueves 296 escrituras a vecinos y vecinas de los partidos de Dolores y General Lavalle en el marco del programa “Mi escritura, mi casa”. Lo mismo hizo en Ayacucho el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano de la provincia, Agustín Simone.

La iniciativa del gobierno provincial fue poner a completa disposición la Escribanía General de Gobierno para las familias bonaerenses que necesitaban acceder de forma totalmente gratuita a los títulos de propiedad de sus hogares.

Títulos de propiedad en Dolores

La jornada se inició en el Salón Blanco de la municipalidad de Dolores, donde Bianco, el intendente Camilo Etchevarren y la titular de la Escribanía General de Gobierno, Paula Sidoti, hicieron entrega de 264 escrituras a familias del distrito.

Bianco junto a Etchevarren en la entrega de escrituras en Dolores.

“Cuando comenzamos la gestión, en 2019, nos encontramos con que miles de familias no tenían sus escrituras. Gracias a la decisión del gobernador Axel Kicillof y el impulso del ministro de Justicia y Derechos Humanos Julio Alak, estamos llegando a las 100.000 escrituras tramitadas y entregadas en toda la provincia” destacó el funcionario provincial al respecto.

En esa línea Bianco valoró lo emocionante del acto y afirmó: “Una escritura tiene un valor que va mucho más allá de lo jurídico y lo simbólico, es también el reaseguro de que la vivienda le pertenece a la familia y que lo construido con tanto esfuerzo puede ser legado a las generaciones que vienen”.

Entrega de escrituras en General Lavalle

Más tarde, el Jefe de Asesores arribó a General Lavalle para participar junto al intendente José Rodríguez Ponte de la entrega de otras 32 escrituras.

Ante los vecinos y vecinas lavallenses reunidos en la Casa de la Cultura, Bianco subrayó: “Las escrituras se entregan de forma gratuita y con libre deuda de Arba, además de incluir el estatus de bien de familia. Esto también es una política solidaria y distributiva de nuestro gobierno: un trámite que realizado por vía privada costaría mucho dinero pasa a no tener costo para las familias titulares, gracias a la gestión del estado provincial y al aporte de todas y todos los bonaerenses”.

En los actos, Bianco estuvo acompañado por los intendentes de Villa Gesell, Gustavo Barrera, y de Chascomús, Javier Gastón, la diputada nacional Marcela Paso, la senadora provincial Gabriela Demaría y el presidente de la Autoridad del Agua (ADA), Héctor Olivera.

Escrituras para familias ayacuchenses

En Ayacucho a través de la Secretaría de Asesoría Legal y Técnica, en conjunto con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, se concretó la entrega de 148 escrituras, de las cuales 42 corresponden al Instituto de la Vivienda, 85 a la Ley 10830, 3 sin Operatoria, 10 de la Ley 24.320 y 8 del Plan Familia Propietaria.

Encabezaron el acto el intendente Emilio Cordonnier y el Ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia, Agustín Simone, quienes dejaron sus mensajes de felicitaciones a todas las familias que recibieron en mano su título de propiedad.

El ministro Simone (en el medio de la imagen), a su paso por Ayacucho.

Viernes en Pinamar y Madariaga

Durante este viernes Bianco entregará otras 248 escrituras en Pinamar y General Madariaga.

Junto con estos actos de escrituración, durante el mes de mayo el Gobierno de la Provincia estará entregando más de 2.500 títulos de propiedad a vecinos y vecinas de los municipios de Monte, Balcarce, Lobería, Maipú, Ayacucho, Tandil, Rauch, San Cayetano, Necochea, General Belgrano, Lezama y General Pueyrredón.

El programa “Mi escritura, mi casa” es una iniciativa de regularización dominial del gobierno de la provincia que tiene como objetivo efectivizar el derecho de las familias bonaerenses a acceder de forma totalmente gratuita a los títulos de propiedad de sus hogares. El programa, implementado a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, posibilita que las familias bonaerenses obtengan las escrituras definitivas de sus viviendas o terrenos en un marco de seguridad jurídica y con afectación al régimen de bien de familia.

Comentarios de usuarios de Facebook