Cooperativa de taxis ofrece servicio de GPS, pero reclama el aumento de la tarifa

Con la revisión anual en marcha, desarrollaron una propuesta para que los taxistas puedan tener el servicio que exige el municipio. "Pero con los GPS no van a brotar choferes a la noche, necesitamos el incremento", señalaron.

Taxistas insisten con el aumento de la tarifa.

10 de Junio de 2022 12:06

Por Redacción 0223

PARA 0223

En medio del debate por el aumento de la tarifa y la polémica por la colocación del sistema de GPS en las unidades, la Federación Nacional de Conductores de Taxis y la Cooperativa Taxi Plus ofrecen dos alternativas para que los taxistas puedan cumplir con la normativa exigida por el municipio

Para ello, ofrecen el servicio de GPS para los taxistas que deberán inscribirse. "Hemos comprado 180 GPS para colocarlos. Los daremos con despacho de viaje o sólo el GPS homologado que exige el municipio", explicó Miguel González, titular de la federación.

El dirigente explicó que los taxistas que quieren este servicio deberán pagar la colocación y el logo que deberán pegar en la puerta de la unidad. A su vez, el costo del mantenimiento mensual varía de acuerdo a las opciones: $4.000 con despacho de viajes y $2.000 sin el despacho.

González dijo que buscan que se sumen los taxis de "puerta negra" que tienen que colocar GPS, no sólo para brindar la solución al cumplimiento de la normativa, sino también para sumar más unidades para la gente que llama por teléfono y tiene dificultades para conseguir

"Al tener más coches podemos cubrir las expectativas a los llamados. Hoy quedamos cortos por la poca cantidad de coches que tenemos. Como en la calle hay trabajo, los choferes no quieren el sistema, por eso damos las dos opciones", explicó González. 

Ofrece dos alternativas para cumplir con la normativa de GPS en taxis.

 

Más allá de esta solución, el titular de la Federación remarcó que con el GPS "no van a brotar los choferes". "La actividad de noche no es rentable y los trabajadores arriesgan su vida. Se llevan 3 mil pesos, que hoy no es nada", precisó.

En principio remarcó que el sistema de GPS permitirá conocer realmente cuántos de los 2.147 taxis están en funcionamiento y cuántos de esos prestan servicio a la noche. Pero luego remarcó que es fundamental que el Concejo Deliberante avance no sólo en la recomposición de la tarifa, sino también en el plus para los viajes de noche. 

"De diciembre a la fecha tuvimos 4 aumentos de GNC y se viene otro. Nosotros vamos a cumplir todas las ordenanzas, pero queremos tarifa. Y pedimos una tarifa nocturna para ver si podemos motivar al déficit que tenemos en el servicio nocturno", finalizó.