GPS: taxistas aseguran que la justicia les dio la razón

Desde el Simpetax afirman que el municipio deberá facilitar los dispositivos y los propietarios de licencias abonar el mantenimiento del servicio. 

Desde el sector apuntaron contra el Municipio y las empresas del rubro. Foto: 0223

17 de Mayo de 2022 10:43

Por Redacción 0223

PARA 0223

Este lunes comenzaron a llegar las primeras notificaciones a los propietarios de tenencias de taxis para colocar el Sistema de Geolocalización (GPS) en las unidades y, desde el Sindicato de Peones de Taxi (Simpetax) indicaron que se está aplicando la normativa vigente desde 2015 que indica que el Municipio debe facilitar en comodato los dispositivos, mientras que los licenciatarios serán los encargados de abonar una suma por el mantenimiento de los mismos.

En diálogo con 0223, Miguel Rodríguez, titular del Simetax, indicó que tras meses de discusiones y presentaciones judiciales, finalmente "la Justicia nos ha dado la razón". A su vez, destacó "desde el primer momento" señalaron que la ordenanza que establece que los propietarios de licencia afronten el costo de los mencionados dispositivos forma parte de "un error jurídico".

"La Justicia nos ha dado la razón y se está aplicando la ordenanza aplicada en 2015", puntualizó. De acuerdo a la normativa, el Municipio es el responsable de otorgar el equipo en comodato, mientras que los taxistas deben afrontar el costo del mantenimiento del mismo.

Según explicó Rodríguez, los trabajadores que representa son personas que "respetan la ley". "La mala fama que nos hicieron a nosotros se cayó, porque la justicia nos dio la razón", dijo el gremialista, al tiempo que destacó que acatarán la ordenanza, pese a que "en realidad no cambia nada".

"Hemos resuelto que el municipio y las empresas que firmaron esto se hagan cargo de que el taxi está en riesgo de muerte. Si hay una tragedia por un hecho de inseguridad, la municipalidad es la responsable, porque nosotros con los impuestos ya pagamos por seguridad, ahora tenemos que pagar doble", reclamó Rodríguez.

Por último, el representante de este sector de taxistas aseguró que desde el espacio que dirige trabajarán para desarrollar una "aplicación" que les permita a los usuarios gestionar los viajes desde su teléfono celular.

 

Comentarios de usuarios de Facebook