Desapareció: el misterio del cura venezolano que se fue de Maipú | 0223

Desapareció: el misterio del cura venezolano que se fue de Maipú

Luodovis Enrique Navarro abandonó la parroquia de Maipú días atrás y desde la circunscripción eclesiástica de la diócesis de Chascomús desconocen su paradero.

El padre Luodovis Enrique Navarro se fue de Maipú hace cuatro días. (Foto semanamaipuense.com.ar)

12 de Junio de 2022 13:40

Por Redacción 0223

PARA 0223

El padre Luodovis Enrique Navarro, de nacionalidad venezolana, y quien se desempañaba en la parroquia de la localidad bonaerense de Maipú, se fue de su lugar de trabajo y desde hace días se desconoce su paradero.

Desde la diócesis de Chascomús, la circunscripción eclesiástica de la Iglesia católica de la que depende la parroquia de Maipú, detallaron que no han podido contactarse con el cura.

Sin conocer los motivos certeros de la partida del padre, desde el obispado de Chascomús, sufragáneo de la arquidiócesis de La Plata, confirmaron en contacto con el diario digital Semana Maipuense que Navarro abandonó la parroquia el martes pasado en la madrugada junto a sus familiares.

El padre dejó su lugar en Maipú sin dar aviso previo pocos días después de celebrar la llamada misa de Pentecostés de la que participó el obispo de Chascomús, Carlos Humberto Malfa.

La ausencia del cura Navarro fue corroborada directamente por Malfa, que volvió a trasladarse a Maipú tras intentar comunicarse telefónicamente sin éxito con el padre.

Una de las teorías del obispado es que Navarro pudo haber vuelto a su diócesis en Venezuela. Para confirmar esa hipótesis, desde Chascomús precisaron que son continuos los llamados telefónicos a ese país sudamericano para resolver la incógnita.

Ante la ausencia de un cura, en la parroquia de Maipú Nuestra Señora del Rosario, la palabra eclesiástica es suministrada por el momento por ministros del obispado.

La diócesis de Chascomús comprende los partidos de Brandsen, Castelli, Chascomús, Dolores, Belgrano, Guido, Lavalle, Paz, Lezama, Maipú, Monte, Pila, Tordillo y La Costa. Su sede episcopal es la ciudad de Chascomús, donde se encuentra la catedral de Nuestra Señora de la Merced.