El cura que se fue de Maipú había estafado a una feligresa | 0223

El cura que se fue de Maipú había estafado a una feligresa

Desde el obispado emitieron un comunicado para explicar qué paso con el padre Luodovis Enrique Navarro, quien le pidió dinero a una señora de Maipú y se marchó.

La parroquia Nuestra Señora del Rosario de Maipú. (Foto semanamaipuense.com.ar)

12 de Junio de 2022 19:53

Por Redacción 0223

PARA 0223

Cuatro días después de que el cura de la localidad de Maipú, Luodovis Enrique Navarro, abandonara la parroquia Nuestra Señora del Rosario, comienzan a conocerse oficialmente algunos detalles de lo sucedido.

Desde el obispado de Chascomús -circunscripción eclesiástica de la Iglesia católica a la que pertenece la parroquia de Maipú-, emitieron un comunicado para explicar parcialmente qué fue lo que sucedió con el padre, de nacionalidad venezolana, y del que nada se sabe desde el 8 de junio pasado.

En un escrito difundido este domingo, el obispo Carlos Malfa recordó su reciente visita a Maipú para celebrar una misa y explicó que en ese entonces decidió mediar por una situación económica que vivía el padre Navarro con una residente del partido maipuense.

Más allá de aclarar que “la situación no involucraba a la comunidad parroquial ni al obispado”, Malfa contó que juzgó “necesario intervenir para escuchar a las partes y buscar una justa solución” y detalló que para ello convocó a ambas personas “a un encuentro en el colegio parroquial”.

La primera página del comunicado del obispo Carlos Malfa.

Acuerdo y fuga en Maipú

En esa línea cronológica, el obispo ahondó en cómo siguió el tema luego del diálogo entre las partes.

“Presenté una propuesta satisfactoria, aceptada por las mismas y con la firma de un acta correspondiente”, pormenorizó Malfa y de inmediato sentenció: “Lamentablemente el sacerdote incumplió el acuerdo”.

¿Qué saben los vecinos de Maipú?

Según pudo saber 0223 a partir de contactarse con residentes de Maipú, el cura Navarro le había pedido a una mujer adulta mayor que visitaba la iglesia habitualmente una cantidad de dólares determinada.

“La señora le dio la plata, él se compró un auto y no se sabe si lo vendió o qué. Pero el tipo la estafó y se fue”, describieron.

Los vecinos agregaron que el cura no venía siendo bien considerado por la comunidad local a partir de “diversos conflictos vividos en el último tiempo”.

La parte final del comunicado del obispado de Chascomús.