Prohíben la salida del país de los tripulantes del avión retenido en Ezeiza | 0223

Prohíben la salida del país de los tripulantes del avión retenido en Ezeiza

La Policía Federal allanó el hotel donde se encuentran alojados los ciudadanos venezolanos e iraníes y también secuestró sus celulares y documentos por orden de la Justicia.

La Justicia ordenó la prohibición de salir del país a los tripulantes del avión retenido en Ezeiza.

14 de Junio de 2022 14:56

Por Redacción 0223

PARA 0223

Efectivos de la Policía Federal realizaron un allanamiento en el Hotel Plaza Central Canning, ubicado en el partido bonaerense de Ezeiza, donde se encuentran alojados los 19 tripulantes del avión venezolano-iraní que permanece retenido desde el pasado viernes en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini.

El procedimiento, a cargo del juez federal Federico Villena, concluyó poco después de las 9:30 y contó con la participación de más de 25 agentes y de la Policía de la Ciudad. Los pasajeros fueron identificados y se tomaron sus huellas dactilares. Luego, se les secuestraron sus pasaportes y celulares. Y también, se les decretó el impedimento de salida del país.

En tanto, en medio de las especulaciones, el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, aseguró este martes que en la calificación política que el Gobierno de Estados Unidos “no aparece la palabra terrorismo” en la empresa venezolana Conviasa propietaria del avión.

En ningún momento se recibió algún tipo de alerta roja sobre los pasajeros del avión. La palabra terrorismo no aparece en la calificación política que el Gobierno de Estados Unidos hace sobre la empresa. Dice que se dedica a transportar funcionarios del régimen de Nicolás Maduro y que quien les prestase colaboración tendrá bloqueos y sanciones”, indicó Rossi en declaraciones a la radio AM 750.

El funcionario calificó además como “una vergüenza” lo que hace la oposición de Juntos por el Cambio (JxC) al relacionar este hecho con el atentados a la Asociación Mutual Israelita Argentina (Amia) debido a “la sensibilidad que existe con este tema” en Argentina.

“Es una vergüenza lo que están haciendo, sobre todo en un país donde hay una sensibilidad especial por los atentados a la Daia y a la Amia. Las restricciones que están sobre la empresa Conviasa no tiene que ver con el terrorismo sino con el bloqueo financiero de Estados Unidos”, remarcó el titular de la AFI.

La aeronave en cuestión ingresó al país la semana pasada con 19 personas a bordo, 14 de ellas de nacionalidad venezolana y el resto iraní. Se trata de un avión de carga que se encuentra en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, luego de haber pasado por Córdoba y haber partido desde Ezeiza hacia Uruguay, donde se rechazó su ingreso.

De acuerdo con información difundida por la agencia AFP, Irán vinculó lo sucedido con la tensión imperante entre el régimen de Teherán y países occidentales por cuestiones nucleares y consideró que forma parte de ciertas “operaciones” para sembrar “sospechas” sobre esa nación.