Rabinovich insistió con la municipalización de Mogotes: "No hay nada que lo impida" | 0223

Rabinovich insistió con la municipalización de Mogotes: "No hay nada que lo impida"

El senador provincial por Juntos señaló que la provincia sólo da "excusas" para no cumplir con la cesión del emblemático complejo. 

Rabinovich dijo que no permitirán que la provincia siga discriminando a Mar del Plata.

24 de Junio de 2022 08:07

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de la visita del gobernador Axel Kicillof a Mar del Plata, el senador por la quinta sección electoral de Juntos, Alejandro Rabinovich, reiteró su pedido para que se municipalice el complejo de Punta Mogotes y afirmó que “no hay nada en el orden legal que impida que la provincia de Buenos Aires le dé a Mar del Plata lo que le corresponde". "Lo que sí hay son excusas”, agregó.

El senador por la Quinta Sección Electoral, uno de los impulsores en la legislatura provincial del proyecto para la municipalización del complejo que tuvo su eco en el Concejo Deliberante, recordó que en 1996 se estableció que la "administración, conservación y explotación" del complejo balneario de Punta Mogotes tiene que estar a cargo la Municipalidad del Partido de General Pueyrredon. "Ya pasaron 26 años y seguimos esperando”, planteó.

Rabinovich también respondió el comunicado firmado por el administrador general del complejo; Fernando Maraude, que planteó que todavía restan abonar 581 de las 852 cuotas del plan de pago acordado en el decreto 4209/97. "Es inadmisible que esto sea usado como excusa para que Mar del Plata no pueda ejercer la administración y uso del complejo. No puede ser que por una deuda de 25 mil pesos por mes que tiene la Administración con Provincia, nos tengan de rehenes por casi medio siglo", indicó.

En el mismo sentido, enfatizó: “No vamos a permitir que nos sigan discriminando. Es necesario renovar el complejo con una visión estratégica local para que tanto los turistas como los marplatenses puedan disfrutarlo todo el año”.