El hombre asesinado en la fiesta en el balneario recibió cuatro disparos | 0223

El hombre asesinado en la fiesta en el balneario recibió cuatro disparos

Maximiliano Rhil tenía heridas en un tobillo, muñeca, rodilla y la mortal en la zona lumbar. Aún no hallaron al autor de los disparos.

La autopsia confirmó que Maximiliano Rhil recibió cuatro disparos en una fiesta de cumpleaños que se celebraba en un balneario de Mar del Plata.

26 de Junio de 2022 19:15

Por Redacción 0223

PARA 0223

En sintonía con los primeros datos que manejaban los investigadores, el informe preliminar de autopsia que la fiscal Florencia Salas recibió hace minutos confirmó que el hombre asesinado durante una fiesta de cumpleaños en Horizonte Club de Playa tenía cuatro heridas de arma de fuego. Los profesionales rescataron un plomo en la zona abdominal que le provocó las heridas internas que derivaron en su muerte.

Las fuentes consultadas por 0223 confirmaron que el cuerpo de Maximiliano Rhil presentaba heridas en un tobillo, en una muñeca, en una rodilla y, la mortal, en la región lumbar. “Esa última le provocó distintas heridas internas que derivaron en una hemorragia peritoneal que provocó su deceso”, señalaron.

Tal como adelantó este medio, los investigadores levantaron nueve vainas servidas calibre nueve milímetros y este domingo los médicos que hicieron la autopsia hallaron un plomo de ese calibre en la zona abdominal de la víctima.

Por el homicidio, la fiscal Florencia Salas solicitó esta tarde la detención de Juan Jesús Piero Pinna quien tras el ataque escapó junto a su pareja a bordo de un Toyota Corolla.

De acuerdo a las múltiples testimoniales recabadas en el lugar, el empresario tucumano es el hombre que minutos antes de las cinco de la madrugada efectuó al menos nueve disparos con una pistola calibre nueve milímetros tras una pelea en la fiesta de cumpleaños del empresario Mauricio Ríos (51). 

El prófugo, conocido como “El Tucumano” o “El faraón del pollo” estaba invitado a la fiesta del empresario Mauricio Ríos junto a su novia y por causas no establecidas se peleó con Ariel Jesús Núñez (49) que sufrió fracturas en la pierna y en el tobillo derecho. “En ese momento habría intercedido Rhil que lo habría acompañado al auto, pero allí el acusado disparó al menos nueve veces y varios esos balazos le dieron al hombre de 44 años y le provocaron la muerte”, confiaron las mismas fuentes.