Crimen en el balneario: las declaraciones se extenderán hasta la próxima semana

El hermano de Romina Ulloa no se presentó aunque estaba citado durante la mañana. El fotógrafo y el hombre que sufrió la fractura durante la pelea lo harán la próxima semana.

El crimen ocurrió durante los festejos en el balneario.

10 de Septiembre de 2022 13:58

Por Redacción 0223

PARA 0223

A la espera de la resolución de la Cámara de Apelaciones del recurso que presentó la defensa de “El Faraón del Pollo” que cumple prisión preventiva en la Unidad Penal 44 de Batán, la investigación por el crimen de Maximiliano Rhil continúa con la declaración de los testigos que, a dos meses y medio del hecho, aún no se habían presentado en Tribunales.

Tras la declaración del hijo del empresario Mauricio Ríos, en la fiscalía a cargo de Florencia Salas se presentó el DJ de la fiesta que no aportó datos relevantes para la causa. Las fuentes judiciales consultadas por este medio confirmaron que reafirmó ver la pelea adentro del salón y que cuando escuchó un ruido se quedó cuidando los equipos.

“Sostuvo que no salió a la zona del estacionamiento, que no vio al herido de bala y que cuando se fue pasadas las cuatro y media de la madrugada había solamente un patrullero”, indicaron.

En el marco de las testimoniales pendientes, este viernes debían presentarse en el segundo piso de Tribunales la joven a la que, según el relato de Juan Jesús Piero Pinna, acosaron en el salón y generó una primera pelea y el hermano de Romina Ulloa. Sin embargo, Rodrigo Ulloa -su testimonial que interesaba especialmente a la defensa- no se presentó más allá de la espera que tuvieron la fiscalía y el representante del particular damnificado.

La semana próxima será el turno del fotógrafo del evento de Ariel Nuñez, el hombre que sufrió una fractura durante la pelea previa a los disparos y cuya declaración, de significativa importancia, aún no se hizo efectiva.

Tal como adelantó este medio, el hijo del empresario cumpleañero reconoció su participación en la pelea que se dio en el interior del salón. Dijo que había golpeado al imputado y que junto a Rhil fueron caminando con él desde el deck hasta el estacionamiento.

Según su relato, al llegar al auto de Piero Pinna se ubicó delante del capot mientras que Rhil se acercó a la ventanilla del conductor y le dijo que “iba a romperle la cabeza”. Allí “El Faraón” bajó armado, le disparó a él tres veces apuntando al piso y luego hizo lo mismo en dirección a donde estaba la víctima para finalmente escapar a toda velocidad.

Ríos habló solamente de esa secuencia ya que dijo no recordar la presencia de Romina Ulloa en el rodado ni de un patrullero municipal en el balneario durante buena parte de los festejos. Agregó que se quedó en shock y que solo escuchó cuando su padre pidió que “carguen” al herido para llevarlo de manera urgente a un centro asistencial.

Mientas estas declaraciones comienzan a cerrar la incorporación de prueba al expediente, las abogadas Patricia Perello y Mariana Fardín aguardan la respuesta a la apelación de la prisión preventiva que presentaron. Las profesionales cuestionaron la decisión fiscal de no considerar el dermotest positivo que se obtuvo de la mano derecha de Rhil y que confirmaría la declaración de Piero Pinna en cuanto a que existió un enfrentamiento armado.