Montenegro: “No estoy de acuerdo con los planes a cambio de nada" | 0223

Montenegro: “No estoy de acuerdo con los planes a cambio de nada"

El intendente planteó que los planes sociales deben ser transitorios “porque el trabajo es la verdadera integración”. Se mostró cauteloso por la baja de la desocupación, defendió el traslado de la Zona Roja y evitó referirse a su futuro político.

Montenegro sumó su opinión en medio del debate por los planes sociales. Foto: 0223.

30 de Junio de 2022 15:12

Por Redacción 0223

PARA 0223

En medio del debate por el manejo de los planes sociales, el intendente Guillermo Montenegro se pronunció a favor de su existencia en tanto sea a cambio de una contraprestación, a la par que señaló la necesidad que sean transitorios pensando en una incorporación del beneficiario al mercado de trabajo.

“El debate de los planes sociales no se trata de quién los administra. No estoy de acuerdo con los planes a cambio de nada, tiene que haber una contraprestación”, declaró este jueves en una entrevista con Argenzuela, el programa de Radio 10 conducido por Jorge Rial. El jefe comunal sostuvo que lo relevante es la coordinación entre los actores involucrados para definir “el tipo de trabajo que se tiene que hacer”, donde destacó acciones sociocomunitarias como el cuidado de plazas y la limpieza de microbasurales.

Pese a ello, remarcó que “el plan tiene que ser transitorio, no se puede generar que sean definitivos y siempre con una capacitación para poder insertar al beneficiario en el mundo laboral”. En esa línea, Montenegro planteó que “deben ser transitorios porque el trabajo es la verdadera integración”.

Por otro lado, el exdiputado nacional destacó la caída de la desocupación al 5,8% durante el primer trimestre de 2022, la cifra más baja desde que el Indec inició las mediciones en la ciudad en 1995.  “Uno no lo festeja porque todavía hay gente sin laburo y además vemos que el que tiene laburo no llega a fin de mes”, planteó, mientras que expuso el desarrollo de políticas como “tasas muy bajas” para ayudar al sector privado y las capacitaciones en oficios que ofrece la Municipalidad.

El intendente también se refirió a uno de los temas de mayor debate social en la actualidad en Mar del Plata, la regulación y traslado de la Zona Roja. “Estamos tratando de ordenar la prohibición de la prostitución en la puerta de la casa de vecinos. Hoy no es una actividad prohibida, entonces se puede ejercer a las 12 del mediodía en la puerta de una escuela. El vecino nos planteó un problema y hay que escucharlo”, sostuvo al respecto.

Por último, esquivó realizar proyecciones de cara a las elecciones de 2023 y sobre su futuro político, pese a haber sido consultado sobre si está en sus planes ser candidato a gobernador. “Discutir en este momentos candidaturas es poner el carro adelante del trabajo. La importancia está en los problemas que estamos sufriendo, como la inflación y la falta de gasoil, y en lo que los vecinos nos presentan como sus problemas”, aseguró, en sintonía con el discurso que viene desplegando en los últimos meses.