Realizaron allanamientos en Mar del Plata por el crimen de Maximiliano Rhil | 0223

Realizaron allanamientos en Mar del Plata por el crimen de Maximiliano Rhil

Fueron al menos dos operativos. Las medidas se efectivizaron este jueves bajo un estricto hermetismo judicial y policial.

Los disparos ocurrieron en el estacionamiento.

30 de Junio de 2022 19:06

Por Redacción 0223

PARA 0223

La investigación por el crimen de Maximiliano Rhil en la fiesta de cumpleaños del empresario Mauricio Ríos en Horizonte Club de Playa el domingo a la madrugada sumó un nuevo capítulo este jueves con la realización de al menos dos allanamientos en Mar del Plata que estarían relacionados con los dichos que dejó la novia del imputado en su declaración en Tribunales.

Más allá de la línea impuesta el miércoles por la fiscal Florencia Salas de cerrar cualquier tipo de información sobre las medidas a tomar en la causa y del silencio por parte de todas las fuentes policiales consultadas por 0223, se puede afirmar que se realizaron al menos dos allanamientos en distintos puntos de la ciudad y de una recorrida por el lugar de los hechos.

Tal como se informó oportunamente, la novia de Juan Jesús Piero Pinna declaró algunas cuestiones que los investigadores consideran debían evacuar. “Los allanamientos están en línea con las medidas probatorias para confirmar o descartar esos dichos”, dijeron fuentes extraoficiales.

Las incógnitas acerca de los momentos previos a que “El Faraón del Pollo” disparara su arma se profundizaron a partir de la falta de las imágenes de las cámaras de seguridad –desenchufadas según los encargados del lugar- y las declaraciones de los testigos.

En tal sentido el abogado del imputado sostuvo que las imágenes podrían mostrar lo que pasó instantes antes y que Piero Pinna se vio obligado a defenderse. En declaraciones a medios tucumanos, el abogado Sergio Faiad dijo que debe confirmarse si intervinieron otras personas y la dinámica de un ataque previo tanto dentro como fuera del salón.