Pidieron la prisión preventiva de la pareja acusada de matar a Martín Mora Negretti | 0223

Pidieron la prisión preventiva de la pareja acusada de matar a Martín Mora Negretti

El fiscal Leandro Arévalo presentó hace instantes la solicitud. Julio César Bibbo y Marilyn Vera González están imputados como autor y coautora. 

El fiscal pidió que Julio César Bibbó y Marilyn Vera González sigan detenidos por asesinar a Martín Mora Negretti.

15 de Julio de 2022 10:21

Por Redacción 0223

PARA 0223

En línea con lo que fue la hipótesis de trabajo durante la mayoría de la investigación penal preparatoria y en cumplimiento de los plazos legales, el fiscal Leandro Arévalo acaba de pedirle a la Justicia de Garantías que dicte la prisión preventiva de Julio César Bibbó y Marilyn Vera González como autor y coautora, respectivamente, del crimen de Martín Mora Negretti en la zona de la Vieja Terminal.

Sin dudas en cuanto a la responsabilidad de ambos en el ataque cometido hace casi un mes en la esquina de Sarmiento y Rawson, el titular de la Unidad Funcional de Instrucción N°7 pidió en el Juzgado de Garantías N°2 que la pareja siga detenida hasta la realización del juicio. La certeza de su participación surgió a partir de las testimoniales recabadas y del análisis de las cámaras particulares de la zona que permitieron confirmar la responsabilidad de la pareja en el ataque mortal.

Fue el mismo registro de la cámara de acceso al edificio donde vivían los imputados que permitió establecer que Bibbó y González salieron a la calle junto a los dos menores de 13 años mientras que el mayor se quedó en el departamento. Todas las imágenes permiten ver que son los mayores quienes acometen contra Mora Negretti y le provocan las puñaladas mortales.

Martín Mora Negretti fue asesinado en Sarmiento y Rawson.

 

Tal como se detalló oportunamente, la situación de los dos menores inimputables se tramita en el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil y ambos permanecen alojados en el Centro Cerrado de Menores de Batán. Si bien la defensa oficial había solicitado su libertad, el fiscal Marcelo Yañez Urrutia se opuso al considerar que faltan informes concretos para saber cómo será el abordaje de los organismos cuando recuperen la libertad y la Jueza de Garantías Rosa Frende negó el pedido de la defensa.