Crimen de Martín Mora Negretti: Bibbó y Vera González seguirán detenidos | 0223

Crimen de Martín Mora Negretti: Bibbó y Vera González seguirán detenidos

La Justicia de Garantías confirmó el pedido del fiscal Leandro Arévalo y dictó la prisión preventiva para los dos acusados del crimen ocurrido en la zona de la Vieja Terminal. 

Martín Mora Negretti fue asesinado cuando festejaba su cumpleaños número 30.

18 de Julio de 2022 09:13

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Justicia de Garantías confirmó que Julio César Bibbó y Marilyn Vera González, los dos acusados del homicidio de Martín Mora Negretti, seguirán detenidos con prisión preventiva, pedido que había efectuado el fiscal de la causa Leandro Arévalo.

El juez de Garantías Saúl Errandonea les imputa el delito de homicidio triplemente agravado por concurso premeditado de dos o más personas, con alevosía y con la participación de menores de edad.

Según detalla la resolución del magistrado, más allá de la conmoción generalizada que provocó el crimen de Martín, "todos los elementos consignados convergen en destacar la presencia de los sujetos incriminados en los roles asignados por el fiscal".

Luego de la versión inicial de que los autores del crimen habían sido tres menores inimputables, la investigación del fiscal Arévalo permitió establecer que tanto Bibbó como su pareja, Vera González, había salido e ingresado al departamento de Sarmiento y Rawson con las armas que le provocaron la muerte al joven, que se encontraba festejando su cumpleaños número 30.

En ese sentido, el juez destacó en su resolución que el intento de los acusados por sostener esa hipótesis ante el fiscal para librarse de la culpa no estuvo acompañada por ningún tipo de elemento que pudiese sustentarla. 

Por el contrario, el magistrado destacó los aportes que realizó el fiscal de la causa para avazar con la hipótesis de que fueron ellos quienes cometieron el ataque que terminó con la vida del joven marplatense. 

Por otro lado, también resta definir la situación de los adolescentes de 13 y 14 años que permanecen privados de su libertad, luego de que la justicia de Garantías rechazara el pedido de libertad la semana pasada. La decisión se fundó en que los organismos que dependen del Poder Ejecutivo no detallaron cómo será el abordaje que se dará cuando los menores recuperen la libertad.