“Lele” Gatti: la defensa de Luis Ytzcovich se opone al pedido de elevación a juicio

Lo adelantó el abogado Christian Ford. Sostiene que la elevación se resolvió “de la noche a la mañana” y que resta producir más prueba.

Luis Ytzcovich reconoció que era el hombre que manejaba la moto. (Foto: archivo 0223).

30 de Julio de 2022 19:05

Por Redacción 0223

PARA 0223

La defensa de Luis Ytzcovich, uno de los cuatro imputados como coautor por el crimen del DJ Leandro “Lele” Gatti, se opondrá a la elevación a juicio de la causa que hizo la fiscal Andrea Gómez tras sostener que la misma se resolvió “de la noche a la mañana”. El abogado Christian Ford indicó que aún resta prueba pendiente de producción.

En diálogo con 0223, el profesional dijo que su sensación es que, más allá de la participación de su defendido y del arrepentimiento mostrado en su declaración, Ytzcovich ya fue condenado en un intento de usarlo como ejemplo del funcionamiento de la justicia.  “Si no hubiera sido por su colaboración no se hubiera esclarecido el hecho”, indicó, y agregó: “En algunas instancias del proceso nos hemos enfrentado con paredes y se ha entorpecido el trabajo de los defensores".

En la postura del profesional hay puntos de contacto con lo manifestado por la defensa de Fernando Romito en cuanto a la negativa para incorporar mucha prueba de descargo y que esa situación se registró en reiteradas oportunidades. La abogada Paula Oviedo ya adelantó que se opondrá al pedido de elevación a juicio que hizo la titular de la Unidad Funcional de Instrucción N°4.

Tal como adelantó este medio, el jueves la fiscal Andrea Gómez le pidió a la Justicia de Garantías que se juzgue a Fernando Alberto Romito y Luis Alberto Ytzcovich por el homicidio en ocasión de robo al considerar que ambos -junto con los coimputados y prófugos Eduardo Maximiliano Urra Zapata y Maximiliano José Vergara- fueron coautores del delito.

 La hipótesis fiscal

A partir de la múltiple prueba recabada, para la fiscal no quedan dudas que cerca de las seis de la madrugada del domingo 26 de septiembre de 2021 Leandro Gatti se retiraba del establecimiento Mr. Jones tras sus labores y fue abordado por Luis Alberto Ytzcovich y José Maximiliano Vergara a bordo de una moto marca Benelli de color negro. Ambos contaban con el apoyo de Eduardo Maximiliano Urra Zapata –prófugo al igual que Vergara- que circulaba a bordo de un Renault Clío con el dominio JFH785.

Tras exigir la entrega de sus pertenencias, Vergara efectuó un disparo con un arma de fuego calibre .22 que impactó en el tórax de Gatti y provoco su fallecimiento horas después. Los delincuentes escaparon del lugar con el bolso de la víctima que tenía en su interior una computadora, auriculares, cables, fichas, herramientas y otras pertenencias de la víctima.

Para la fiscal, previo al suceso contaban con la información brindad por Fernando Romito, empleado de seguridad del local, quien les habría entregado datos sobre los moviimientos y horarios de los empleados al retirarse como las características de los bolsos en los que transportaban el dinero.