Yasky y Baradel coincidieron en Mar del Plata: "Estamos en una situación muy grave" | 0223

Yasky y Baradel coincidieron en Mar del Plata: "Estamos en una situación muy grave"

Los dirigentes sindicales encabezaron un plenario de la CTA y la CGT donde se organizaron contra la inflación y los formadores de precios e instaron al Gobierno a recuperar los salarios.

Roberto Baradel y Hugo Yasky participaron de un plenario en Mar del Plata. Foto: 0223.

10 de Agosto de 2022 19:10

Por Redacción 0223

PARA 0223

Empujadas por la coyuntura económica, la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) encabezaron este miércoles un plenario en Mar del Plata que contó con la participación de las principales organizaciones sindicales para protestar en contra de la "inflación, la formación de precios y los monopolios y los grupos financieros".

El encuentro se desarrolló en la sede del Sindicato de Luz y Fuerza de 25 de Mayo al 4100, donde confluyeron los representantes de las principales organizaciones sindicales de la región para debatir estrategias y acciones a seguir en medio de la asfixiante crisis económica que golpea al país.

Roberto Baradel instó al Gobierno a escuchar los reclamos de los trabajadores. Foto: 0223.

A la espera de conocer este jueves la inflación de julio, el secretario general de la CTA nacional, Hugo Yasky, expresó su preocupación por la "grave" situación económica impulsada, a su entender, por los "formadores de precios que son grandes monopolios vinculados a la industria alimenticia".

De recorrida por Mar del Plata, el dirigente sindical visitó la cooperativa láctea Nuevo Amanecer y ponderó: "Esto demuestra que puede haber una política que le ponga control a los precios con el compromiso de sectores empresarios y que permita recuperar los salarios".

En diálogo con la prensa, Yasky destacó que las primeras medidas que adoptó el Ministerio de Economía a cargo de Sergio Massa "tienden a estabilizar la economía" y apuntó contra "los sectores interesados en que el Gobierno no termine su mandato". "Veníamos patinando por la ruta a punto de volcar. La corrida cambairia y el intento de llevarnos a una devaluación brutal hubiese pulverizado lo que queda en pie de los salarios", sostuvo.

La CTA marchará junto con la CGT el próximo 17 de agosto. Foto: 0223.

En base a este análisis, el dirigente de la CTA instó al Gobierno a "complementar las medidas de estabilización con medidas distributivas" y otorgar una suma fija de aumento a todos los trabajadores. "Hay que tomar una batería de medidas que compense", afirmó.

En la misma línea, Roberto Baradel, secretario general de la CTA de la provincia de Buenos Aires, pidió que el Gobierno escuche los pedidos de los trabajadores. "Tienen que ser las políticas públicas para sacarnos de esta crisis", reclamó.

Yasky ratificó que la CTA se sumará a la marcha que convoca la CGT para el próximo 17 de agosto para denunciar "a los formadores de precios, el intento de llevar al Gobierno a un callejón sin salida y reclamar por las medidas que hacen falta para recomponer el salario y el ingreso de los jubilados". "Vamos a componer una jornada de lucha que va a poner al pueblo trabajador en la calle de nuevo", completó.