NASA: ¿Por qué está prohibido masturbarse en el espacio?

Se filtró un protocolo de la agencia espacial que establece una particular prohibición a sus tripulantes hombres. Enterate las razones.

La NASA establece un protocolo de prohibición a sus tripulantes hombres

11 de Agosto de 2022 09:21

Por Redacción 0223

PARA 0223

Es de común conocimiento que la NASA establece una serie de protocolos de seguridad en cada misión espacial para el bienestar de los astronautas. Pero una particular instrucción hacia los tripulantes varones se filtró en los últimos días y causó revuelo.

Los astronautas no pueden masturbarse en el espacio. Esta tipo de información no suele ser compartida públicamente por la organización espacial, tal como lo hace cuando hay un hallazgo o una caminata espacial exitosa. Pero una serie de motivos racionales justifican esta medida.

Al parecer, este protocolo sirve como un mecanismo para impedir que uno de los tripulantes pueda embarazar a una compañera, a causa de los "fluidos perdidos". El argumento de la NASA es que solamente con unas pocas gotas de semen se podría generar un proceso de reproducción sexual sin la necesidad de que los astronautas tengan relaciones entre ellos.

Esta información fue dada por un exagente de la organización espacial durante una entrevista en el podcast "Space Porn" conducido por Conan O'Brien.

La explicación sobre este protocolo surgió cuando O'Brien le preguntó si los tripulantes podían llevar material pornográfico a una misión espacial, a lo cual el exfuncionario dijo que está rotundamente prohibido.

Si bien no es un tema de lo que se hable frecuentemente, varios técnicos de la NASA ya se refirieron a este tema. El doctor John Millism explicó a The New York Post que masturbarse en el espacio no puede traer más que catástrofe y un reflejo de una muy mala coordinación logística. “Sería similar a intentar el acto mientras se hace paracaidismo. Eso, así como el embarazo, no sería imposible", explicó.

Simon Dubé, uno de los expertos que colaboró en un estudio para explorar la relevancia de la sexualidad en el espacio, explicó que el estrés psicológico y físico del viaje, puede provocar una reducción del deseo sexual. Sin embargo, desconoce si los orgasmos podrían sentirse diferentes, es decir, más o menos intensos.