Atrapan a un hombre que está acusado de violar a su sobrina desde los 6 años | 0223

Atrapan a un hombre que está acusado de violar a su sobrina desde los 6 años

El sospechoso tiene 30 años y fue capturado en una casa del barrio El Casal. Ya fue alojado en el penal de Batán. 

Los abusos sexuales se habrían reiterado entre los 6 y 9 años.

17 de Agosto de 2022 17:10

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un hombre de 30 años fue detenido en horas de la tarde de este miércoles en una casa del barrio El Casal tras estar acusado de violar a su sobrina en forma reiterada entre los 6 y 9 años.

La detención del sospechoso se materializó hace instantes, en el marco de un allanamiento que llevó adelante personal de la comisaría sexta, subcomisaría Camet, Comisaría de la Mujer y la Familia y el Grupo de Apoyo Departamental (GAD).

La investigación se inició en octubre, cuando directivos de la secundaria a donde asiste la presunta víctima – hoy, de 15 años – decidieron presentar una denuncia después que la menor le confiara a una docente los abusos que sufría de parte de su tío.

“La adolescente contó que entre los 6 y 9 años había sufrido abusos de parte de su tío, sin dar más especificaciones, y que como este hombre se había mudado al mismo terreno en que se encontraba su vivienda, la situación había recrudecido e iniciado de nuevo”, explicaron fuentes policiales a 0223, al reconstruir el aberrante caso.

Una vez que tomó conocimiento de la situación la Comisaría de la Mujer y la Familia, se dio intervención al equipo de atención a la niñez en situación de riesgo municipal y se dispuso el inicio de una causa por "averiguación de ilícito" en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°5, a cargo de Alejandro Pellegrinelli.

Con la colecta de distintas pruebas incriminatorias, el fiscal recaratuló la imputación del expediente por el delito de "abuso sexual con acceso carnal reiterado". El sospechoso permanece alojado en el penal de Batán y se espera que en el transcurso de las próximas horas se someta a indagatoria en Tribunales.