Bomba en el colegio Don Bosco: “Confiamos en el accionar de la justicia”

Lo aseguraron los padres de Azul Zabaleta, la adolescente que perdió la audición al estallar una bomba casera en el colegio Don Bosco, tras ser recibidos por el fiscal Alejandro Pelegrinelli. “Queremos que se identifique a los responsables por acción u omisión en el cuidado de nuestra hija”, detallaron.

Los padres de Azul Zabaleta fueron recibidos por el Fiscal Alejandro Pelegrinelli.

19 de Agosto de 2022 13:13

Por Redacción 0223

PARA 0223

Este viernes, el fiscal Alejandro Pelegrinelli recibió a los padres de Azul Zabaleta, la estudiante de 15 años del Colegio Don Bosco que perdió el 96,4% de su audición por la explosión de una bomba casera en uno de los cestos de basura ubicados en la galería principal del establecimiento. Tras la reunión los padres de la menor indicaron que, debido a la falta de denuncia de las autoridades del Instituto, la Fiscalía cuenta con “pocos recursos”.

“Nos recibió el Dr. Pellegrinelli, tenemos que decir que se portaron de manera impecable con nosotros. Le expresamos nuestras inquietudes y pretensiones de que se determinen a los responsables del explosivo y los responsables del cuidado de nuestra hija”, indicó en diálogo con 0223 Martín Zabaleta, el padre de Azul.

Además, el hombre contó que durante el encuentro pusieron al fiscal en conocimiento de los nombres de los estudiantes que son señalados como los presuntos autores de la “bomba casera de lavandina”, aunque aclararon que hasta el momento “son solo rumores” que solicitaron que se investiguen.

“Los directivos nos mostraron una bolsa de residuos con una botella y un tacho de basura. Pero no sabemos qué hicieron con eso”, relató por su parte Gisela, mamá de Azul, al tiempo que indicó que están al tanto de la requisitoria de prueba que realizó el Fiscal. “La escuela no llamó a la Policía, ni la división de explosivos, ni bomberos, no se hicieron planigrafías del lugar. Entiendo que por las irregularidades de la escuela el fiscal tiene pocos recursos", dijo, aunque aclaró que confían en el accionar de la Justicia.

Consultados sobre la salud de la adolescente, ambos coincidieron en que Azul “está tratando de sobreponerse', dijeron y detallaron que la estudiante no volvió a la escuela y el diagnóstico, hasta el momento, es el mismo. “Hay que hacer estudios en Capital y en Mar del Plata y tenemos la esperanza que pueda recuperarse”, aseguraron.