La fiscalía de Menores se hará cargo de la causa por la explosión en el colegio Don Bosco

El fiscal Alejandro Pelegrinelli se inhibió y derivó las actuaciones al fuero de menores, debido a la casi segura participación de adolescentes en la explosión que dejó sorda a Azul Zabaleta.

El caso de Azul Zabaleta pasará al fuero penal juvenil.

24 de Agosto de 2022 11:54

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de avanzar con algunos testimonios y medidas de prueba, el fiscal Alejandro Pelegrinelli resolvió derivar la causa por la explosión en el colegio Don Bosco que le provocó la pérdida de la audición a la adolescente Azul Zabaleta a la fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.

De este modo, ante la casi segura participación de al menos un adolescente en el hecho, la investigación quedará a cargo del fiscal Walter Martínez Soto.

Si bien la decisión se barajaba desde hacía tiempo, en las últimas horas, tal como anticipó 0223, la abogada de la familia de Azul, Adelina Martorella, presentó un testigo, cuya identidad se mantiene en reserva, que aportó indicios sobre quién habría sido el responsable del hecho.

A partir de los elementos sobre la posible participación de tres adolescentes el fiscal Pelegrinelli consideró necesario que la investigación avance en manos de un fiscal del fuero especializado para cumplir con las garantías del debido proceso.