Consternación en el barrio Bernardino Rivadavia por el crimen del remisero

Desde el Foro de Seguridad Municipal advierten que en los alrededores de donde ocurrió el homicidio funcionan varios puntos de venta de droga.

Tierra del Fuego entre Castelli y Garay, la calle donde ocurrió el homicidio del remisero. Foto:0223

29 de Agosto de 2022 13:33

Por Redacción 0223

PARA 0223

El asesinato de Carlos Guzmán consterna a Mar del Plata y también sacude dramáticamente a los vecinos del barrio Bernardino Rivadavia por partida doble: más allá del brutal hecho de inseguridad –que tiene características similares al crimen de Rubén Cufré en septiembre del 2014-, el remisero era un vecino que vivía a solo cuatro cuadras del lugar.

Martín Rivera es vicepresidente del Foro de Seguridad Municipal y en diálogo con 0223, habló del pesar que sienten en estos momentos la gente del barrio Bernardino Rivadavia. "Quedamos muy consternados, porque era un vecino, un muchacho joven”, dijo.

“Fue un caso lamentable y ya hemos tenidos situaciones similares aunque en este caso, personal de la comisaría cuarta se movió rápidamente y el titular tomó cartas en el asunto. Se hizo el relevamiento de cámaras que los llevó a jurisdicción séptima pero resultó negativo, sexta, duodécima y luego fueron  a ver directamente a este chico, que está catalogado como un motochorro, al que nunca lo podían agarrar. Lo vieron, lo interrogaron y aledaño a su casa encontraron el auto del remisero”, expresó el representante del Foro de Seguridad Municipal.

Martín Rivera, vicepresidente del Foro de Seguridad Municipal. Foto:0223

Rivera contó que Carlos Guzmán vivía "a cuatro cuadras (de donde lo mataron), con su señora y sus dos hijos” y señaló que lamentablemente la víctima “sabía dónde estaba” y que el trabajo de remisero “lo hacía como changa con su auto particular”.

En ese marco, el representante del Foro de Seguridad contó que “la zona es bastante caliente, como se dice en la jerga, porque tenemos la villa El Matadero, dos points importantes a dos cuadras para el lado de Champagnat y dos cuadras para acá dos puntos de venta de droga importante. Siempre estamos latentes a que pasen robos, arrebatos pero no asesinatos”, evaluó.