Restauran las letras corpóreas de hormigón de Necochea y Quequén

Los diseños, ejecutados por diferentes artistas locales, quedaron totalmente renovados en las diferentes zonas de acceso a los dos ciudades.

Uno de los nuevos carteles pintados en uno de los accesos a Necochea.

19 de Septiembre de 2022 15:13

Por Redacción 0223

PARA 0223

Las letras corpóreas que identifican a las ciudades son un fenómeno que se extiende a lo largo de toda la Argentina y las ciudades de Necochea y Quequén no son la excepción.

En las últimas semanas los cuatro indicadores señaléticos que dan la bienvenida a los visitantes del distrito en los ingresos a ambas localidades terminaron de ser intervenidos por un grupo de artistas locales comandados por Hernán Ricaldoni.

“Hicimos una serie de intervenciones sobre los carteles de acceso a la ciudad, dándole participación, según pedido del intendente Arturo Rojas al arte local”, indicó el coordinador de este proyecto.

“La idea era esa, que tengan identidad propia y la impronta de los artistas de Necochea”, sintetizó el renombrado pintor, recordando que las dos intervenciones inaugurales culminaron el pasado junio en las letras corpóreas de hormigón ubicadas en la rotonda que linda con la estación terminal de ómnibus, donde la avenida 58 intersecta con la ruta Nº 86, y en la que está frente al puente colgante, con coloridos motivos que representaron algunas aristas de la identidad local y de las bondades naturales que rodean a la ciudad cabecera del distrito.

En la primera, las obras estuvieron a cargo de los artistas plásticos Griselda Rodríguez y Eliana Jaureguibehere, mientras que Mariano Oholeguy se encargó del embellecimiento de la instalada en el empalme de la avenida Jesuita Cardiel con la calle 46.

Durante la primera quincena de septiembre “fue el turno de las letras de Quequén”, detalló Ricaldoni. “La primera intervención estuvo basada en la inspiración del artista Matías Álvarez, con la idea de representar la visita de las ballenas a nuestras costas con improntas de diferentes colores que tienen que ver con vínculos con la naturaleza, pero, básicamente, con formas orgánicas inspiradas en el avistamiento de estos animales, con colas que atraviesan todo el cartel”, señaló sobre la obra de avenida Circunvalación y ruta Nº 227.

La representación del nombre de Quequén a puro color en uno de los acceso a la localidad necochense.

Por último, detalló Ricaldoni, “se terminó también el cartel ubicado en la ruta provincial Nº 88, que está hecho con ideas de los paisajes de Quequén y ejecutado por Valeria Sabastiani y Mario Pache”.

El coordinador de este proyecto, entre otros trabajos, ha ejecutado la primera de las intervenciones integrales sobre las peatonales 83 y 85 en el verano de 2021.