“Se está hostigando a un adolescente solamente por dichos sin pruebas”

Lo dijo la abogada del menor al que le impusieron una restricción de acercamiento a Azul Zabaleta. Sostuvo que las declaraciones de los compañeros desmienten la acusación.

Piden citar a declarar a alumnos del colegio.

28 de Septiembre de 2022 10:24

Por Redacción 0223

PARA 0223

La abogada que representa al adolescente al que se le impuso una restricción de acercamiento sobre Azul Zabaleta presentó hace instantes un pedido a la Justicia de Garantías para que se analicen las imágenes de las cámaras que se instalaron en el colegio Don Bosco y se cite a declarar a varios alumnos para desmentir que haya hostigado a la menor.

La abogada Fabiana Valledor le confirmó a 0223 que la intención del pedido es para esclarecer que el adolescente no tuvo contacto alguno con la menor en el establecimiento. “Esas medidas permitirá desacreditar esa denuncia que es totalmente falsa por no hubo hostigamiento alguno por parte de mi defendido”, indicó.

Para la profesional no existen indicios fuertes que acrediten la autoría del hecho y por tal motivo el particular damnificado están tratando de alegar cuestiones que nunca ocurrieron con posterioridad a ese 8 de julio. “En todo el cuerpo del escrito sólo acusa sin poder determinar cuándo se cometieron? en donde se cometieron? Y como se cometieron? Pero sí da un número de situaciones (cinco) sin poder precisar fecha y/o lugar”. agregó.

A la espera de que la Justicia de Garantías responda el pedido de nulidad que hizo por el secuestro y peritaje del celular de su defendido al entender que la medida se efectivizó sin la presencia de un abogado defensor ni de la Asesora de Menores, Valledor indicó que se está hostigando al adolescente de 17 años.

“El secuestro del teléfono celular de mi defendido fue realizado el día 25 de Agosto de 2022 en las instalaciones del Colegio Don Bosco según se expresa en el Acta de Allanamiento. Consta en dicha Acta que el perito informático de la Fiscalía General CATI, al secuestrar el celular del joven le impone que desbloqueé el mismo. Esa intimación en presencia del Agente Fiscal, Personal policial, y abogada querellante fue realizada sin la asistencia al sospechoso de la Defensa Oficial ni de la Asesora de Menores quienes a pesar de ser notificadas no estuvieron en el lugar”, detalló en el escrito.

En el mismo sentido indicó que esa circunstancia coercitiva ejercida sobre el menor de edad "al cual se le impone realizar una acción que puede perjudicarlo en sus intereses sin que el mismo tenga el asesoramiento legal mínimo que le corresponde a todo sospechosos”.

“Se lo está persiguiendo y acusando solamente por dichos ya que no existe prueba sobre la materialidad delictiva y en la causa a cargo del fiscal no hay personas imputadas”, concluyó.