Bomba en el Don Bosco: Azul Zabaleta sigue sufriendo hostigamiento y agresiones

La adolescente que quedó sorda por la explosión de una bomba debió ser retirada el viernes porque un alumno provocó fuertes ruidos con una bolsa. Sería el mismo chico que puso la bomba en el tacho de basura. 

Los familiares de Azul Zabaleta pidieron una medida cautelar para que el adolescente deje de hostigar a su hija.

26 de Septiembre de 2022 09:30

Por Redacción 0223

PARA 0223

El caso de Azul Zabaleta, la joven que quedó prácticamente sorda por la explosión de una bomba casera en el colegio Don Bosco, no termina. La joven acudió el último viernes a clases, pero debió ser retirada antes porque un alumno hizo ruidos fuertes con una bolsa lo que dejó aturdida a la adolescente. Lo más increíble del caso es que se trataría del mismo estudiante que arrojó la bomba en el tacho de basura que le provocó la lesión a Azul.

Ante esta situación, los padres de la adolescente, a través de su abogada Adelina Martorella, solicitaron a la justicia una medida cautelar para que el joven no pueda acercarse a Azul y les exigieron a las autoridades del colegio Don Bosco que intervengan y hagan que terminen los actos de violencia contra su hija.

Según la presentación realizada en las últimas horas ante la justicia, el viernes último el adolescente se puso a escasa distancia de la víctima y comenzó a hacer un ruido intenso con una bolsa de celofán.

Los padres tuvieron que retirar a la chica y la llevaron al médico que constató que Azul presentaba “otalgia posterior a ruido agudo”.

Azul confesó que no era la primera vez que el presunto autor del ataque con la bomba casera la molestaba luego del incidente. La adolescente relató al menos cinco veces en las que hizo ruidos cerca de ella, aunque el caso del último viernes fue el único que requirió de atención médica.

Azul sigue siendo hostigada en el Colegio Don Bosco.

 

En la presentación realizada en las últimas horas, los padres señalan que los elementos reunidos en la investigación permiten concluir que fue este mismo joven que llevó adelante el “desafío de TikTok” que dejó sorda a Azul.

Esta conclusión se logró a partir de los testimonios de alumnos y de las propias autoridades del Colegio Don Bosco y también, tal como reveló 0223, del análisis de los celulares de los estudiantes.

Toda esta situación agrava el cuadro de Azul, no sólo médico sino también psicológico, pues constantemente se la revictimiza, algo que fue constatado por las autoridades judiciales intervinientes.