Dictaron restricción de acercamiento al joven acusado de molestar a Azul Zabaleta

No podrá estar a menos de 300 metros de distancia mientras dure la investigación. Para la familia de la joven que sufrió lesiones gravísimas, es el autor de la explosión.

La joven que sufrió lesiones gravísimas era hostigada por uno de los adolescentes.

26 de Septiembre de 2022 17:06

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Justicia de Garantías le impuso una restricción de acercamiento a uno de los tres adolescentes investigados por la explosión de un artefacto explosivo de fabricación casera en el colegio Don Bosco con relación a la víctima que sufrió lesiones gravísimas luego de que la familia de Azul Zabaleta denunciara que había sufrido hostigamiento de su parte.

Tal como adelantó en exclusiva 0223, el pedido lo realizó el viernes pasado la abogada Adelina Martorella como representante de particular damnificado luego de que los padres tuvieran que retirarla porque un alumno hizo ruidos fuertes con una bolsa lo que dejó aturdida a la adolescente. El autor de esas acciones –al menos en cinco oportunidades- es aquel cuyo celular arrojó elementos contundentes acerca de su responsabilidad en el hecho registrado el 8 de julio pasado.

El viernes pasado ese adolescente se puso a escasa distancia de la víctima y comenzó a hacer un ruido intenso con una bolsa de celofán. Los padres tuvieron que retirar a la chica y la llevaron al médico que constató que Azul presentaba “otalgia posterior a ruido agudo”.

Este lunes, la Jueza de Garantías Rosa Frende hizo lugar al pedido del particular damnificado y le impuso al adolescente de 17 años la medida de coerción personal de restricción de acercamiento hacia Azul Zabaleta por el término que dure la investigación en un radio de 300 metros del domicilio o donde pudiera encontrarse por cuestiones laborales, de recreación o estudio o familiares.

“Asimismo, implica el cese y/o abstención de todo tipo de acto violento, sea de carácter físico o psicológico, y por el medio de cualquier medio de comunicación, incluso telefónica o por alguna red social”, sostuvo en la resolución.

Frende hizo saber a las autoridades del Colegio Don Bosco que la restricción concedida deberá regir aun en los momentos en que ambos se encuentren cursando simultáneamente clases en dicha institución educativa a la que ambos concurren y otras dependencias que abarquen actividades de la escuela. En tal sentido intimó a las autoridades a arbitrar las medidas que correspondan de modo tal “que se evite absoluta y estrictamente todo contacto entre los nombrados durante toda la carga horaria en la que se encuentren cursando clase y especialmente en los espacios de recreación que eventualmente pudieran compartir, todo ello a los fines de garantizar el derecho a la educación de ambos y de hacer cesar las acciones de hostigamiento”.