Se juega el Clásico del Centenario, con Leyendas y la pasión de siempre

Luego de tres años y cuatro meses, Peñarol y Quilmes vuelven a enfrentarse, ahora de forma amistosa y en una noche que promete. Antes del juego principal (21.15), los históricos jugadores de cada club jugarán "su" partido. 

30 de Septiembre de 2022 09:11

Por Redacción 0223

PARA 0223

Felizmente, Peñarol y Quilmes volverán a verse las caras esta noche de viernes, en el marco del denominado "Clásico del Centenario", aprovechando que ambas instituciones celebran en 2022 los 100 años de sus respectivas fundaciones.

Con un marco de público que promete ser imponente, desde las 21.15 los equipos que se preparan para la Liga Nacional y la Liga Argentina se enfrentarán de forma amistosa en el Polideportivo Islas Malvinas. Previamente, a las 20.30, las Leyendas del "Milrayitas" y el "Tricolor" revivirán viejos duelos con la "Copa Juan Pablo Sánchez", en memoria del jugador que jugó con las dos camisetas, fallecido en febrero de 2021. Sergio "Oveja" Hernández y Oscar "Huevo" Sánchez estarán en el banco. Y en el entretiempo del partido principal, habrá una exhibición de 3x3 femenino.

Fueron casi dos meses de gestiones entre ambas dirigencias, que felizmente se pusieron de acuerdo, dejando atrás diferencias del pasado. Con sponsors que se sumaron, con el municipio que hizo su aporte desde el Emder, Peñarol y Quilmes bajan un mensaje de paz, de respeto y disfrute por el mejor clásico del básquebtol argentino, que por cuestiones deportivas no se juega desde el 12 de mayo de 2019 (triunfo peñarolense 95-89).

Peñarol, en lo deportivo, se prepara para su debut en la Liga Nacional, el próximo jueves 6 de octubre como local ante Ciclista Olímpico Hace dos días contó con el arribo de sus dos extranjeros: el querido Al Thornton, que renovó su contrato, y Amadou Sibidé.

Quilmes, con el estreno como entrenador en un nuevo ciclo de Luis Fernández, y la vuelta de Luis "Junior" Cequeira, apunta sus cañones al inicio de la Liga Argentina donde intentará ser protagonista.

Un clásico de más de 30 años y casi 150 capítulos vuelve a jugarse y es una gran noticia. Si todo sale bien, se repetirá en el verano, hasta que algún día vuelvan a reencontrarse en la misma categoría, algo que ambos clubes extrañan y necesitan. 

Leyendas de Peñarol: 

Sebastian Tato Rodríguez; Sebastian Paco Festa , Lucas Picarerelli, Héctor Haile, Carlos Romano, Leonardo Zanazzi, Fernando Rodriguez, Juan Manuel Locatelli (no jugará), Jorge "Guasa" González, Nicolas Lauria, Néstor Pasetti, Mariano Franco, Esteban Terzoli, Adolfo "Guri" Perazzo y Teodoro Michalopulos. DT: Sergio "Oveja" Hernández.

Leyendas de Quilmes: 

Alejandro Maffia, Eduardo Dominé, Pablo Gil, Leandro Ginóbili, César Rodríguez, Esteban De La Fuente, Alejandro Allegretti, Diego Cavaco, Pedro Calderón, Claudio Chiappero, Marcelo Peralta. Entrenador: Oscar "Huevo" Sánchez. Asistentes: Daniel Frola, Javier Bianchelli y Héctor "cholo" Picón.

Plantel de Peñarol: 

Bruno Sansimoni, Joaquín Valinotti y Joaquín Cabrera (bases); José De Felippo, Tomás Monacchi, Facundo Tolosa (escoltas); Cristian Cardo (aleros); Al Thornton,  Pablo Alderete y Amadou Sidibé (ala pivots); Agustín Cáffaro, Ignacio Bednarek y Nicolás Franco (pivots). DT: Adrián Capelli. 

Plantel de Quilmes:

Luis "Junior" Cequeira y Francisco Arraiz (bases), Ezequiel Dupuy y Luciano Ravera (escoltas),  Gregorio "Goyo" Eseverri y Genero Calcaterra (aleros), Agustín Ecker (ala pivot); Jerónimo Barrionuevo y Tomás Nally (pivot). Entrenador: Luis Fernández. 

Venta de entradas: desde las 19, en el Polideportivo. En las sedes de Peñarol y Quilmes, de 10 a 13: 

Precios de las entradas: Populares $800; Plateas $1200 y Rebatibles $2000.