Se jugó un nuevo torneo internacional de ajedrez

Mar del Plata recibió a 55 ajedrecistas de 5 países en la segunda edición del IRT General Pueyrredón. Ariel Tokman se quedó con la Copa Trabajadores de la Sanidad. 

6 de Septiembre de 2022 10:41

Por Redacción 0223

PARA 0223

Con 5 países representados y 55 participantes en total, se disputó la segunda edición del IRT General Pueyrredon, que resultó con el MF Ariel Tokman quedándose con la Copa Trabajadores de la Sanidad.  

Invicto y con 6,5 de 7 puntos posibles, el ajedrecista porteño se impuso por sobre el chileno Franco Gasic y el español Deniman Mamani Beltrán, que completaron en el podio, dejando atrás a  fuertes jugadores titulados como los MI Jaime Romero Barreto (Venezuela), Jaques Blit y Mario Leskovar, la Maestra Internaconal Femenina Elisa Magiolo y los MF Andrés Pérez Candelas (Venezuela) y Mariano Loiterstein, crédito de nuestra ciudad. 

El certamen internacional se disputó en el Hotel FATSA y fue organizado en conjunto por la Federación Marplatense de Ajedrez, a través de su presidente, Javier Curilen, y ATSA Buenos Aires, encabezada por Rubén Pérez y contó con el arbitraje del Árbitro Internacional Marcelo Hermida y el AN Julián Busso

El evento principal se disputó con un ritmo de 60+30 en 7 partidas a lo largo de 3 días y fue uno de los torneos de mayor nivel del país pese a no contar con premios en efectivo, mientras que al finalizar la premiación se jugó un blitz de 3+2, también válido al ELO para cerrar con broche de oro, donde se sumó la participación de Adilson Souza, representate de Brasil. 

En esta ocasión, el campeón fue el natural de Tenerife, España, Deniman Mamani Beltrán, mientras que Gasic repitió subcampeonato y el MI Jaime Romero Barreto completó el podio.

El MF Ariel Tokman, campeón del certamen.

Vale recordar que en el torneo pensado también fueron premiados Franco Quezada (Mejor Marplatense), Rodolfo Torella (Mejor Sub 2100), el marplatense Matías Federico (Mejor Sub 1700), el español Daniel Mamani Beltrán (Mejor Sub 20) y la pequeña Isabella Quiroga Ortiz (Mejor Sub 14, pese a tener 10 años). 

Sin lugar a dudas, este campeonato fue un paso adelante rumbo a colocar nuevamente a la ciudad al lugar de prestigio que supo tener como capital sudamericana del Ajedrez.
 

Temas