Taxistas y remiseros confirman que no habrá servicio en todo el día en Mar del Plata | 0223

Taxistas y remiseros confirman que no habrá servicio en todo el día en Mar del Plata

Trabajadores del sector analizan extender el paro de actividades hasta el jueves. Cuestionan que el intendente Montenegro no los haya llamado a dialogar. 

El plan de luchas de taxis y remiseros surge por la expansión de Uber y Cabify. Foto: archivo 0223.

24 de Enero de 2023 17:29

Por Redacción 0223

PARA 0223

Todavía no se sabe cuándo volverán a trabajar los taxistas y remiseros en Mar del Plata. Lo que sí sabe, hasta ahora, es que el paro de actividades se mantiene y que durante todo el martes no habrá servicio.

"Hoy no se va a retomar el servicio. Y mañana tampoco sabemos qué vamos a hacer", declararon referentes del sector, consultados por 0223, que cuestionaron la falta de diálogo con el intendente Guillermo Montenegro.

Las distintas entidades que nuclean a los trabajadores de la actividad promovieron el paro para forzar una respuesta del Ejecutivo local, ante la fuerte expansión en las calles de Uber y Cabify, que no cuentan con habilitación municipal para funcionar en la ciudad.

De hecho, la ordenanza 23.928 que se sancionó en la gestión del exintendente Carlos Arroyo prohíbe expresamente el avance de estas plataformas y establece fuertes multas contra cualquier servicio ilegal.

Lo que buscan taxistas y remiseros es que la municipalidad refuerce los controles en la vía pública contra estas apps. algo que no han visto hasta la fecha. "El intendente es el único responsable de esto. Si no busca una solución, esto va a seguir", insistieron los mismos dirigentes consultados.

En las últimas horas, no se acusó ninguna instancia de diálogo entre el sector y funcionarios del gobierno de Montenegro, por lo que todo indica que el paro también se extenderá a lo largo del miércoles.

La decisión de prolongar el paro, en plena temporada, se terminará de resolver en una próxima reunión: "Todavía nos tenemos que reunir todos los dirigentes pero por ahora podemos decir que el martes no hay servicio".

En el marco de la medida de fuerza, taxistas y remiseros también realizaron diferentes cortes en puntos altamente concurridos de la ciudad para visibilizar su reclamo. Hubo - y en algunos casos, se sostienen - manifestaciones en Güemes y Colon, en el sector costero de Playa Grande, en la estación Ferroautomotora y en inmediaciones de la Plaza Colón.