Paro de taxis y remises: Montenegro dará una conferencia de prensa

El jefe comunal llamó a los medios para dar detalles de la situación. A las 12, arranca el paro de taxistas y remiseros que incluirá cortes en puntos centrales de Mar del Plata. 

27 de Enero de 2023 09:37

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente Guillermo Montenegro hablará desde el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) una hora antes de que comience un nuevo paro de taxistas y remiseros de Mar del Plata, que incluirá cortes en distintas zonas de la ciudad según anunciaron los propios trabajadores del volante.

El conflicto se da por el funcionamiento de hecho que existe hoy en Mar del Plata de las plataformas de transporte, mientras hay una ordenanza vigente que lo prohíbe expresamente, y en paralelo el tratamiento de un proyecto de ordenanza para regular el funcionamiento.

Este jueves hubo distintas reuniones informales con el objetivo de aquietar las aguas. Primero, la Fiscalía General convocó a las partes a una reunión, luego de que el municipio presentara una denuncia penal por los cortes que se realizaron el martes.

Taxistas y remiseros le apuntan al intendente por avalar Uber y Cabify.

A la salida del encuentro, el abogado de los taxistas, Fernando Herrera, le confirmó a 0223 que los trabajadores les confirmaron a las autoridades políticas y judiciales la intención de hacer un paro durante el fin de semana.

Taxistas y remiseros convocaron a una conferencia de prensa para las 17 de ayer con la idea de dar detalles del alcance de las medidas de fuerza. Sin embargo, minutos antes recibieron un llamado desde la presidencia del Concejo Deliberante para convocarlos a una reunión.

Así, se reunieron con la presidenta del cuerpo Marina Sánchez Herrero, y los integrantes de las bancadas oficialistas: Vamos Juntos, Coalición Cívica y Unión Cívica Radical. “Luego de una fallida reunión se ha resuelto un paro de actividades por 12 horas a partir de las 12 del mediodía de este viernes”, anunciaron los taxistas a través de las redes sociales. Luego adelantaron que la protesta incluirá cortes en distintos sectores de la ciudad, incluido el acceso por la ruta 2.

Hasta el momento, el intendente Guillermo Montenegro sólo intervino para confirmar la denuncia penal que se presentó el miércoles y remarcó que no aceptará “aprietes ni extorsiones” por parte de los taxistas. La decisión del gobierno municipal es no negociar con los taxistas mientras sostengan las medidas de fuerza y los cortes de calle.

Más allá de remarcar que mantienen los canales de diálogo abierto, el concejal Agustín Neme lanzó duras críticas a través de las redes a la actitud de los taxistas. “Hoy quedó demostrado que sectores de taxistas y remiseros no quieren ningún tipo de diálogo, lo único que pretenden es imponer su pensamiento tomando medidas violentas que perjudican a todos los vecinos y quienes visitan nuestra ciudad”, escribió.

Y finalizó: “Demostramos una vez más que desde nuestro lugar el diálogo siempre estuvo y estará, pero estos sectores deben entender que para que el diálogo sea productivo deben comenzar por respetar a quienes piensan distinto a ellos”.