Taxistas denuncian que llegan choferes de "afuera" para trabajar en Mar del Plata

Pablo Martín Sánchez, representante de Servitaxi, en diálogo con 0223 mostró preocupación por el impacto del trabajo ilegal y la falta de control municipal, que influye en las recaudaciones del sector durante los fines de semana largos.

Taxistas de Mar del Plata tienen "buenas expectativas" por el fin de semana largo. Foto: 0223.

12 de Octubre de 2023 18:37

Por Redacción 0223

PARA 0223

Pablo Martín Sánchez, presidente de la Sociedad de Conductores de Taxi y titular de Servitaxi, compartió sus perspectivas de cara al fin de semana largo de octubre. El referente aseguró que "las expectativas para el fin de semana largo son buenas, pero nos preocupa el problema del trabajo ilegal y la falta de control por parte del municipio", en referencia al incumplimiento de la ordenanza 23.928, que establece multas por la prestación del servicio de transporte de personas con vehículos sin habilitación municipal.

En diálogo con 0223, Sánchez destacó la buena previsión del sector ante un nuevo fin de semana XL y sostuvo que "generalmente este fin de semana de octubre es muy importante para nosotros, pero el problema del trabajo ilegal en los últimos fines de semana largo se nota mucho. Los fines de semana largo han sido como un plus para nuestras recaudaciones y lo vemos muy deteriorados en los últimos casos. Esperemos que este no sea otro igual".

Además el taxista señaló que en ocasiones anteriores, la afluencia de trabajadores de otras zonas ha tenido un impacto negativo en las ganancias de los taxistas locales: "Los últimos fines de semana largos han sido afectados por la llegada de mucha gente de afuera a trabajar, lo cual afecta nuestras recaudaciones. Los taxistas suelen quedarse más tiempo para cubrir el servicio nocturno, pero hemos tenido malas experiencias en los últimos casos".

La situación planteada evidencia la necesidad de una mayor regulación y supervisión por parte de las autoridades locales para garantizar un entorno laboral equitativo y sostenible para los taxistas. Aún así los representantes del sector manifiestan que "las expectativas siempre son buenas. Después, bueno, con el correr de los días vamos viendo cómo se desarrolla el fin de semana largo".

El conflicto entre Montenegro y los taxistas no cesa y este fin de semana sumará un nuevo capítulo.

Cabe recordar que hace apenas dos semanas el enfrentamiento entre los taxistas y los choferes de aplicaciones sumó un nuevo capítulo y los conductores de vehículos realizaron un acampe frente a la municipalidad en reclamo de controles que garanticen una "competencia justa" entre ambos servicios.