El policía que debía cuidarla de su ex entró a la pieza y la abusó mientras dormía

El cabo de la Policía fue condenado a tres años y cuatro meses de prisión por el abuso contra una mujer a la que debía proteger en su casa de su expareja, tras denunciarlo.

10 de Febrero de 2023 11:30

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una mujer que debía ser protegida por la Policía, terminó siendo víctima de uno de los efectivos. El cabo, que fue a su casa para custodiarla de noche tras denunciar a su expareja por violento, aprovechó que la mujer dormía y se metió en plena madrugada a la cama para abusarla. Por el hecho, fue sentenciado a tres años y cuatro meses de prisión efectiva por abuso sexual simple agravado por ser cometido por personal perteneciente a las fuerzas de seguridad en ocasión de sus funciones.

El cabo de la Policía de la Provincia de Salta fue denunciado por una mujer el 27 de octubre de 2021. La víctima aseguró que a las tres de la mañana se despertó en su cama con el hombre acostado a su lado, y la sometió a tocamientos.

El condenado había siso enviado a su vivienda como consigna, luego de que ella realizara una denuncia por violencia de género contra su expareja. Para que el violento no se presentara de noche en la casa y la atacara, la Policía debía custodiarla.

Para eso enviaron al cabo, quien a las 22 llegó la vivienda para cumplir su función. Ella se fue a dormir con la custodia en su puerta, cerca de las 2 de la mañana, y con esa tranquilidad dejó la puerta sin llave porque “estaba él para cuidarme”. Pero una hora más tarde se despertó con el hombre metiéndose en su cama y abusó sexualmente de ella.

El cabo de la Policía fue condenado por el abuso sexual (Foto El Tribuno).

La mujer salió de la habitación y, aprovechando que el efectivo se vestía para salir detrás de ella, se fue a la calle y detuvo a un patrullero que pasaba por el lugar. Les contó lo que le había pasado, y lo denunció en sede policial. Tras investigar lo sucedido y reunir las pruebas necesarias, se hizo el juicio que culminó con la condena del cabo de la Policía de Salta.

El abusador fue puesto a disposición del Servicio Penitenciario de la Provincia y la jueza dispuso que se le extraigan muestras de ADN para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.