Caso Lucía Pérez: terminó la presentación de prueba y los alegatos comienzan el próximo jueves

La fiscalía y el particular damnificado lo harán el mismo día y los defensores alegarán el martes 28 de febrero. Se desistieron los últimos tres testigos.

Las abogadas de la familia de Lucía ya anticiparon que irán por la perpetua. Foto: archivo 0223.

17 de Febrero de 2023 16:17

Por Redacción 0223

PARA 0223

El segundo juicio por la muerte de Lucía Pérez, ocurridel 8 de octubre de 2016 en el sur de Mar del Plata, cerró este viernes la etapa de presentación de prueba y pasó a un cuarto intermedio hasta el jueves 23 de febrero cuando el fiscal Leandro Arévalo y las abogadas Verónica Heredia y Florencia Piermarini, en representación de la familia de la adolescente de 16 años, hagan sus alegatos.

Los miembros del Tribunal Oral en lo Criminal N°2 dispusieron que los alegatos de la defensora oficial Laura Solari, por Matías Farías, y César Sivo, por Juan Offidani, sean el martes 28 de febrero. A partir de ese momento, los jueces decidirán la fecha del veredicto y sentencia que, habitualmente, se realiza al quinto día hábil del alegato final.

Este viernes los jueces Gustavo Fissore, Roberto Falcone y Alexis Simaz desistieron de los últimos tres testigos y escucharon solamente a la pareja de Offidani que detalló su relación con el imputado y habló de la adicción a la cocaína y alcohol del imputado, según lo que pudo reconstruir 0223.

Antes del cierre, se incorporó por lectura la declaración que brindó durante la instrucción penal preparatoria en 2016 la adolescente que era compañera de escuela de Lucía Pérez y que le habría presentado a Farías para que comprara marihuana.

Si bien en el arranque del debate se había planteado la posibilidad de que declarara –vía zoom porque está radicada en España-, finalmente no se la pudo contactar y se estableció que no estaba en condiciones psicológicas de hacerlo.

Pasado ese testimonio, se leyó en la audiencia la declaración que brindó durante la investigación la compañera de escuela de Lucía a través de quien la adolescente había conocido a Farías, sobre todo a partir de la venta de marihuana. La lectura se dio porque tanto en el primer como en este segundo juicio no estuvo en condiciones psicológicas –según un informe de parte y una perito oficial- para presentarse a declarar ante el Tribunal.