Evoluciona favorablemente la gemela que sobrevivió a la caída en Barcelona: tiene la mandíbula quebrada

Leila sigue internada en el hospital Parc Bofarull de Sabadell. "Ahora van a tratar de despertarla para poder empezar las curaciones", comentó Gustavo Lima, el abuelo. 

Alana falleció prácticamente en el acto al arrojarse al vacío desde un tercer piso.

24 de Febrero de 2023 14:20

Por Redacción 0223

PARA 0223

Leila, la gemela marplatense que sobrevivió tras caer el martes desde un balcón de un edificio de las afueras de Barcelona, sigue internada en el hospital Parc Bofarull de Sabadell pero muestra una evolución favorable en su cuadro de salud.

La novedad fue confirmada por Gustavo Fabián Lima, el abuelo de las niñas que ya partió de Mar del Plata con destino a España para poder estar cerca de la familia en el marco de la tragedia que conmueve al país.

"Me dijo mi hijo que Leila ayer tuvo una mejoría, así que iban a tratar de que se despierte o de despertarla para poder empezar las curaciones", explicó Lima en declaraciones a radio La Red, y agregó: "Ella tiene la mandíbula quebrada y eso es lo primero que tienen que curar".

En base a las cartas que escribieron las gemelas, se presume que la iniciativa fue accionada por Alana, quien sufría las mayores situaciones de bullying por ser transgénero. En los últimos tiempos, se había cortado el pelo y pedía que la reconocieran como "Iván".

Leila, entonces en una de las notas que dejó antes de arrojarse al vacío, escribió "yo amo a mi hermana, somos gemelas, yo voy con ella a todo lados, la amo y la decisión que ella tome la voy a acompañar".

“No soy feliz y el resto de mi vida me parece que va a ser igual”

El martes 21 de febrero las gemelas se despertaron temprano, a las 7, en el departamento donde vivían hace dos años con su familia en el municipio de Sallent, en las afueras de Barcelona. A las 7:30 ambas deberían haber tomado el colectivo que las llevaría a la escuela pero lo perdieron, y decidieron ir caminando. Por la tarde una de las chicas tenía una cita con el psicólogo pero nunca llegó: alrededor de las 15 se arrojaron al vacío. Otra de las notas que dejaron rezaba lo siguiente: "Me quiero ir de acá porque no soy feliz y el resto de mi vida me parece que va a ser igual". 

El abuelo denunció que sus compañeros del instituto Llobregat al que asistían les hacían burlas por ser extranjeras y no saber hablar catalán y que a Alana también le hacían bullying por ser transexual. En el último tiempo había solicitado a sus compañeros que la llamaran "Iván". “Se quería llamar Iván y los compañeritos le decían Ivana. A veces no hace falta una bala para hacer daño”, lamentó Gustavo.

Las nenas son oriundas de Mar del Plata y asistían a la escuela N°6, ubicada en la zona de la Plaza Mitre. Pero cuando llegó la pandemia del Covid-19, la familia decidió emigrar a España y se radicaron en las afueras de Barcelona. “Los dos primeros años de la pandemia la pasaron mal. Pero mi hijo pudo conseguir un trabajo bueno y pudo tener mejor calidad de vida que es lo que buscan todos cuando se van de acá”, recordó el abuelo de las gemelas.