Detienen a un joven de 18 años por el crimen de la Peatonal

Está acusado de haber apuñalado y matado a Lucio Garay, de 17 años, durante la madrugada de este martes en San Martín y Córdoba.

La esquina de Córdoba y San Martín, en pleno centro de Mar del Plata, el escenario en el que se produjo la pelea que terminó con la vida de Lucio Garay.

22 de Febrero de 2023 17:21

Por Redacción 0223

PARA 0223

La justicia detuvo hace instantes a un joven de 18 años, sospechado de ser el autor de las puñaladas que terminaron con la vida de Lucio Garay, de 17 años, durante la madrugada de este martes

Para los investigadores, la principal hipótesis es que el brutal ataque fue el desenlace de un incidente menor que habrían protagonizado Garay y un amigo con dos chicas. El imputado, que cumplió los 18 años en diciembre del año pasado, fue detenido en la zona de Arana y Goiri al 11800.

Tal como habían anticipado fuentes extraoficiales a 0223, Lucio y un amigo discutieron con dos mujeres jóvenes a causa de un pisotón accidental. En ese marco, otros dos jóvenes se habrían sumado a la gresca y uno de ellos, en medio de un forcejeo, le habría asestado varios “puntazos” al adolescente. Al verse la cara ensangrentada, la víctima fatal ingresó al baño del cine Ambassador para higienizarse pero se desvaneció. Si bien fue trasladado de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. Oscar Alende”, nada se pudo hacer para salvarle la vida. Tenía cortes en una ceja, una mano y otro a la altura del tórax.

A raíz del hecho, las tareas investigativas comenzaron durante esa misma madrugada, cuando el personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) se abocó a recuperar las imágenes de las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo y las de los comercios de la zona, en pleno centro marplatense.

Tras el aval del Juez de Garantías Saúl Errandonea, efectivos de la DDI llevaron adelante la medida y detuvieron al imputado por el delito de homicidio simple. La titular de la fiscalía la había pedido con el agravante de alevosía, pero a entender del magistrado no se pudo acreditar el agravante.

Las actuaciones siguen a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°1 a cargo de Florencia Salas que este jueves le podría tomar declaración  al joven que quedó alojado en la Unidad Penal 44 de batán.