Julián Álvarez miró desde el banco el empate del City en Alemania

Increíblemente, otra vez, Guardiola no le dio acción al campeón del mundo. El conjunto "ciudadano" ganaba, pero Leipzig lo empató en el complemento y se definirá en Inglaterra. Tampoco entró Máximo Perrone.

Julián Álvarez se va al vestuario con la pelota en la mano y una cara que lo dice todo. Apenas 6' en los últimos 3 partidos lo utilizó Guardiola.

22 de Febrero de 2023 19:49

Por Redacción 0223

PARA 0223

En el partido de ida de los octavos de final de la Champions League, Leipzig y Manchester City igualaron 1 a 1 en Alemania y quedó todo abierto para la revancha que se disputará en Inglaterra. Lo más sorpresivo fue que Julián Álvarez no ingresó (en realidad Guardiola no hizo ningún cambio) y en el último tiempo juega cada vez menos, pese a su explosión en el Mundial de Qatar. 

Manchester comenzó dominando y parecía que no iba a tener problemas para liquidar la serie en el primer juego. Sin generar demasiadas ocasiones, era el dueño de la pelota y en cualquier momento podía llegar a la apertura del marcador. Eso sucedió a los 27', cuando el argelino Riyad Mahrez sacó un remate bárbaro y selló el 1 a 0.

En el complemento, cuando no llegaba con demasiado peligro, Leipzig lo igualó por intermedio del defensor croata Josko Gvardiol a los 24'. Con el envión, el local intentó ir por el triunfo pero no lo consiguió, y Guardiola decidió no realizar modificaciones que le pudieron haber cambiado el ritmo al equipo y pareció conformarse con el empate. 

Llamó la atención que Julián Álvarez no haya tenido minutos y que apenas jugó 6 en los últimos tres partidos.