"Iván, te queremos": el mensaje de despedida de los compañeros de colegio a una de las gemelas marplatenses

Los alumnos del establecimiento donde estaban escolarizadas las menores argentinas intervinieron un pupitre con muestras de apoyo.

"Iván, te queremos", reza uno de los mensajes, en alusión a Alana, la gemela marplatense que murió al caer al vacío.

23 de Febrero de 2023 19:12

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los compañeros de Alana y Leila, las dos gemelas marplatenses que el martes pasado se lanzaron al vacío desde el balcón de su vivienda ubicada en el tercer piso de un edificio situado en las afueras de Barcelona, España, escribieron mensajes de despedida para la niña fallecida y también brindaron algunas muestra de apoyo para la otra hermana que se encuentra en grave estado.

Según consignó el sitio Telecinco, por recomendación de un grupo de psicólogos los compañeros de clase de 1º de ESO en el Instituto Llobregat de Sallent intervinieron el pupitre de Alana, la nena marplatense de 12 años que se arrojó al vacío presuntamente por el bullying que sufría: sus compañeros se burlaban de su identidad de género y de su acento.

Entre los mensajes, se destacan el nombre de la víctima fatal, "Alana", pero también el nombre con el que se autopercibía: "Iván, te queremos". En la intervención figuran mensajes de apoyo para su hermana Leila: "Espero que te recuperes pronto"; y el país de orígen: "Argentina".

Además, los menores les van a hacer llegar las muestras de apoyo a Leila, la hermana que logró sobrevivir a la brutal caída y que se encuentra internada en grave estado en el Hospital Parc Taulí de Sabadell.

Mireia, la madre de uno de los compañeros que asisten al establecimiento educativo, reconoció que los estudiantes "a veces sí se reían de Alana por el cambio de nombre".

Por la tragedia que conmueve a Barcelona, el instituo donde estaban escolarizadas las gemelas marplatenses suspendió el dictado de clases y a cambio realizó jornadas de reflexión con un equipo de psicólogos que asistieron a los menores.

Desde el seno de la familia marplatense apuntan contra el colegio señalando que las niñas sufrían bullying de parte de sus compañeros. Si bien desde el Instituto Llobregat lo desmintieron, desde la Consejería de Educación abrieron una investigación para comprobarlo.