Familiares de Mariana y Roberto marcharon para pedir justicia: "Es todo impotencia"

Un grupo de allegados a la familia se concentraron este lunes en Beruti y 202, frente a la puerta de los padres de Mariana Juárez. “Estamos con mucha impotencia, todavía no podemos entender qué pasó”, dijeron.

Allegados de la familia de los motociclistas marcharon con pancartas pidiendo justicia.

27 de Febrero de 2023 13:15

Por Redacción 0223

PARA 0223

Escenas de inmenso dolor y dramatismo se vivieron este lunes a la mañana en Beruti y 202, donde familiares y amigos de Mariana Juárez (40) y Roberto Núñez (32), marcharon para pedir justicia y reclamaron por la falta de controles policiales y de tránsito en la zona de Cataluña y la costa, donde ocurrió el brutal accidente.

Frente a la casa de los padres de Mariana, un grupo de personas mostraban pancartas pidiendo justicia por una muerte inexplicable. “Es toda impotencia, porque todavía no podemos entender lo que pasó. Mariana era una chica muy buena. Había empezado a ejercer el título de maestra hace 2 años.  Estaba trabajando en el jardín 933. Tenemos mucho dolor. Y Roberto era un pibe que venía desde Termas de Río Hondo hace unos 10 años a hacer la temporada en Mar del Plata, como cocinero. Y en unos 5 días más o menos regresaba a su ciudad adonde también tenía otro trabajo. Esperamos que se haga justicia por ellos”, expresó Fabio Juárez, familiar de las víctimas.

En declaraciones a 0223, el hombre –que es primo hermano de Mariana y por parte de otra familia, primo de Roberto- realizó duros cuestionamientos hacia la falta de controles en esa zona costera. “Cuando mataron a ese chico en la Peatonal, se vio que no había policías y lo mismo pasó acá. Sin embargo cuando hacen operativos en los barrios, cuando venís de trabajar, te ven con casco y en regla pero te encierran, te tratan mal y te apuntan con escopetas. Pero de noche en el centro no ves policías”, denunció.

El sábado alrededor de las 3, Fernando Martín González, manejando un Volkswagen Golf a alta velocidad por la costa, chocó contra un poste de luz, el cantero central de la avenida y dio una serie de vuelcos que terminó embistiendo a los dos motociclistas que pasaban por la mano contraria, en el cruce de Félix U. Camet y Cataluña.

Los inspectores de Tránsito confirmaron que González circulaba con 1,96 gramos de alcohol por litro de sangre. Además, autoridades municipales revelaron que iba descalzo al momento de provocar la tragedia.