Peritarán el auto del conductor borracho que mató a dos personas

La pericia se hará el jueves junto a otras medidas solicitadas por la fiscalía. Fernando Martín González se negó a declarar y seguirá alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

El imputado fue trasladado nuevamente a la Unidad Penal 44 de Batán.

26 de Febrero de 2023 12:19

Por Redacción 0223

PARA 0223

Pericias mecánicas sobre el rodado y químicas para la muestra de sangre del imputado. Esos son los próximos pasos en la causa por homicidio simple con dolo eventual que se le sigue a Fernando Martín González, el conductor que en estado de ebriedad perdió el control del rodado y mató a dos personas que se desplazaban en moto.

Este domingo el empleado ferroviario radicado en Buenos Aires y que estaba de paso en la ciudad donde viven sus padres se negó a declarar ante el fiscal Rodolfo Moure, a cargo el fin de semana de la fiscalía de Delitos Culposos. El turista estuvo acompañado por el abogado Carlos Alcorta y no quiso dar su versión de los hechos ni responder preguntas.

Con la detención confirmada por el Juez de Garantías Saúl Errandonez, el imputado fue trasladado nuevamente a la Unidad Penal 44 de Batán a la espera del avance de la causa y de la realización de distintas medidas solicitadas por la fiscalía.

La primera de ellas será la pericia mecánica que peritos llevarán adelante el jueves 1 de marzo, en sintonía con las pericias químicas tras la extracción de sangre que se practicó poco después del siniestro cuan do González quedo aprehendido y fue “rescatado” por personal policial ante el intento de linchamiento de las personas que fueron testigos del brutal siniestro.

González presentaba 1,96 miligramos de alcohol en sangre al momento de atropellar y matar a Roberto Nuñez (40) y Mariana Juárez (40) que circulaban en moto en la zona de la costa y Cataluña.

Los hechos 

El siniestro vial se registró alrededor de las 3 de este sábado, cuando González perdió el control de su VW Golf mientras circulaba a toda velocidad con destino a Santa Clara del Mar. "Parece que iba como a 200 kilómetros por hora. Se hacía el 'Toretto'", repudiaron testigos, en contacto con este medio.

Por la imprudencia, el automovilista chocó contra un poste de luz, lo que hizo que su auto diera una serie de vuelcos y embistiera a dos motociclistas que pasaban por la mano contraria, en el cruce de Félix U. Camet y calle Cataluña.

Los ocupantes de la moto por arrastre impactaron también con un vehículo Renault KWIN que se encontraba estacionado. El hombre y la mujer perdieron la vida prácticamente en el acto, algo que fue constatado por los médicos de la ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (Same).

Los inspectores de Tránsito confirmaron que Fernando Martín González circulaba con 1,96 gramos de alcohol por litro de sangre. Además, autoridades municipales revelaron que iba descalzo al momento de provocar la tragedia.