Doble homicidio al volante en la costa: las familias de las motociclistas se reunieron con el fiscal

El encuentro entre Rodolfo Moure y los familiares de Roberto Nuñez y Mariana Juárez se realizó este mediodía. Los allegados nombraron al abogado Maximiliano Orsini como representante del particular damnificado.

El abogado Maximiliano Orsini representará a las familias de las víctimas.

28 de Febrero de 2023 16:03

Por Redacción 0223

PARA 0223

Cerca de diez familiares y allegados de las dos víctimas del siniestro vial que Fernando Martín González provocó el sábado a la madrugada en Cataluña y la costa cuando manejaba borracho se reunieron este martes con el fiscal Rodolfo Moure que les explicó la situación de la causa y ofreció el apoyo para lo que sea necesario en el proceso.

El funcionario explicó las diferencias entre las calificaciones posibles para el hecho investigado y detalló la manera de trabajo para evacuar las dudas de los familiares.

Allegados de Roberto Núñez y Mariana Juárez se presentaron junto al abogado Maximiliano Orsini al que nombraron como representante del particular damnificado. El profesional adelantó que presentarán un perito vial de parte para la realización de las pericias mecánicas y accidentológicas.

"Allí se podrá establecer la velocidad del rodado al momento del hecho y que permita sostener la figura del dolo que planteó el fiscal Moure", le dijo a 0223.

El domingo, poco más de veinticuatro horas después del brutal siniestro, el empleado ferroviario radicado en Buenos Aires y que estaba de paso en la ciudad donde viven sus padres se negó a declarar en Tribunales.

Con la detención confirmada por el Juez de Garantías Saúl Errandonea, el imputado fue trasladado nuevamente a la Unidad Penal 44 de Batán a la espera del avance de la causa y de la realización de distintas medidas solicitadas por la fiscalía.

Los hechos

El siniestro vial se registró alrededor de las 3 de este sábado, cuando González perdió el control de su VW Golf mientras circulaba a toda velocidad con destino a Santa Clara del Mar. "Parece que iba como a 200 kilómetros por hora. Se hacía el 'Toretto'", repudiaron testigos, en contacto con este medio.

Por la imprudencia, el automovilista chocó contra un poste de luz, lo que hizo que su auto diera una serie de vuelcos y embistiera a dos motociclistas que pasaban por la mano contraria, en el cruce de Félix U. Camet y calle Cataluña.

Los ocupantes de la moto por arrastre impactaron también con un vehículo Renault KWIN que se encontraba estacionado. El hombre y la mujer perdieron la vida prácticamente en el acto, algo que fue constatado por los médicos de la ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (Same).

Los inspectores de Tránsito confirmaron que Fernando Martín González circulaba con 1,96 gramos de alcohol por litro de sangre. Además, autoridades municipales revelaron que iba descalzo al momento de provocar la tragedia.