La sequía impacta sobre el servicio de agua en Dolores

Por la sequía histórica desde la empresa Absa informaron que se encuentra notablemente disminuido el caudal de agua sobre la ciudad de Dolores.

Así se ve el canal 9 que nutre del esencial insumo del agua a la ciudad de Dolores.

10 de Marzo de 2023 12:28

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde la empresa Absa se informa que debido a la sequía histórica que se registra en la región del centro de la provincia de Buenos Aires, se encuentra notablemente disminuido el caudal de agua sobre el canal 9 que nutre del esencial insumo al partido de Dolores.

En consecuencia la operación de uno de los equipos que la empresa posee sobre ese curso de agua es ineficiente y, producto de ello, se encuentra afectado el servicio de la red de agua en Dolores.

Si bien el servicio también se abastece con el aporte de agua desde el acueducto Ayacucho-Maipú-Dolores y con otros pozos dispuestos, este inesperado suceso de sequía extrema, impacta en una notable disminución de la cantidad de agua que se envía a la planta potabilizadora de la localidad, limitando la capacidad de producción de agua habitual.

Ante esta situación, desde la empresa se anunció la realización de maniobras en el envío de agua a red para poder garantizar el suministro. No obstante, las autoridades de Absa advirtieron que pueden registrarse baja presión o falta de agua en algunos puntos alejados de los centros de distribución.

La operación de uno de los equipos que Absa posee sobre el canal 9 es ineficiente.

Asimismo, desde la firma se realizan gestiones con el municipio y el personal local de la Dirección de Hidráulica para poder avanzar en el corto plazo con el dragado de algunos puntos del canal, y así ganar algo de profundidad que permita un mínimo ingreso de agua al canal, una situación que ayudaría a paliar la situación hasta tanto se produzcan lluvias y se pueda recuperar nivel óptimo para el funcionamiento de la bomba.

Por último y ante los pronósticos que advierten la continuidad de jornadas calurosas, resulta imperioso extremar el cuidado del agua, priorizando instancias de hidratación.

Por eso, se solicita desde Absa restringir todo consumo que no resulte prioritario, evitar usar el agua de red para el llenado de piletas; riego en horas del día; el lavado de autos; y todo tipo de consumo recreativo evitará el stress en la distribución, favoreciendo a la totalidad de los usuarios.