Hielo, ventiladores y helados: ola de calor y récord de ventas a días del otoño

Son los productos más buscados por la gente para sobrellevar las altas temperaturas que se registran desde hace varios días en Mar del Plata. 

15 de Marzo de 2023 10:48

Por Redacción 0223

PARA 0223

El calor no afloja. La ola de altas temperaturas sigue azotando a Mar del Plata y la Argentina con máximas que rozan los récords de marzo y promedios altísimos prolongados en el tiempo. Según el Servicio Meteorológico que para este miércoles emitió un alerta amarillo por tormentas para toda la jornada y el alivio llegaría recién el fin de semana.

En ese contexto, para hacer más llevaderos estos días tan pesados, hay algunos productos que parecen ser los más elegidos y que según relevó 0223, evidencian un pico de ventas insólito a días del inicio del otoño: hielo, ventiladores y helados.

En la tradicional fábrica Hielo Deyacobby, de Funes y 25 de Mayo, empresa con más de 120 años de trayectoria en Mar del Plata, detallaron que para ellos “la temporada se extendió”, y que se “está vendiendo mucho más de lo habitual” para esta época del año.

En una recorrida por las cámaras frigoríficas a 15° bajo cero, desde la empresa sostuvieron que “la venta los días de semana creció un 30% y los fines de semana un 50% o más, ante las altas temperaturas.

En cuanto a los ventiladores y los artefactos de frío o aire acondicionado, las ventas también se multiplicaron estos días de fuego. Fuentes de una reconocida tienda de electrodomésticos del centro, una de las grandes superficies comerciales, señalaron a este medio que la venta de ventiladores “estos últimos días explotó”.

“Los ventiladores de piso, tipo turbo, ya se agotaron, sólo quedan algunos de pie”, comentaron desde la tienda. Estos artefactos tienen un valor de entre $19.000 y $22.000, aproximadamente. En cuanto a los aires acondicionados, también se están vendiendo más “pero no tanto como los ventiladores que para salir del paso es algo más rápido”, señalaron.

Por último, uno de los productos que vive un furor de ventas, a pesar de que se vende todo el año, es el helado. En Helados Cardaci de Jacinto Peralta Ramos 2177, Emilia, una de las trabajadoras de la tradicional heladería de barrio señaló que se “está vendiendo mucho más que en los días normales para esta época de año”.

“Está haciendo mucho calor y la gente encuentra un momento de alivio y de algo muy rico a la vez”, sostuvo Emilia y añadió que estos días de intenso calor se trabaja el doble, “y no te digo el triple porque es una exageración”.